Rojas vuela y bate su propio récord

El atleta nacional se encuentra a 12 centésimas de la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
lunes, 25 de abril de 2016 · 00:00
Juan C. Toro / La Paz

El velocista nacional Bruno Rojas ganó la medalla de plata en el Grand Prix atlético Julia Iriarte, evento internacional que se cerró ayer  en Tarija. En dicha prueba el deportista valluno batió el récord nacional de los 200 metros planos.
 
Según informó  la Federación Atlética de Bolivia (FAB), el deportista logró un registro de 20 segundos y  62 centésimas, con el que superó los 20”85/100 que él mismo había conseguido en mayo de la temporada 2013.
 
Con este nuevo registro Rojas se encuentra a 12 centésimas de conseguir la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (20”50/100), competencia que se realizará en agosto de este año.
 
La medalla de oro fue para el peruano Andy Martínez con un tiempo de 20”58/100, que según los datos de la FAB también rompió el récord de su país. En el tercer puesto quedó el paraguayo Fredy Maidana con un tiempo de 20”93/100. Carlos Quispe, encarghado de comunicación de la FAB, señaló que el velocista cochabambino tiene la posibilidad de lograr el registro mínimo durante el Grand Prix  atlético que se realizará este fin de semana en suelo colombiano.
 
Durante el fin de semana el atleta nacional también compitió en la pruena de los 100 metros planos, en la que se quedó con la primera posición con un registro de 10”56/100. 
 
El paraguayo Fredy Maydana se quedó con la segunda posición con un registro de 10”57/100 y en el tercer puesto se ubicó el boliviano Óscar Grájeda con 11”01/10.
 
En los 100 metros, el cochabambino Rojas  está más lejos de la marca de Río.
 
González ganó oro en lanzamientos
 
El representante nacional Aldo González se quedó con la primera posición en la prueba de lanzamiento de bala, durante el Grand Prix sudamericano de atletismo que se realizó este fin de semana en el estadio IV Centenario de Tarija.
 
El deportista logró un lanzamiento de 18 metros 46 centímetros. En el segundo lugar quedó Christian Quiroga 16,08 metros, seguido por Alejandro Ramírez con 11,28 metros, todos representantes nacionales.
 
Valeria Quispe, candidata al oro en salto triple, tuvo que conformarse con la plata con un registro de 12 metros 54 centímetros;  la vencedora fue la brasileña Claudine Giménez con 13,11 metros y tercera se ubicó Carla Cavero con 11,85 metros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias