Insua se marcha de Bolívar con más sombras que luces

De sesenta puntos que disputaron los celestes bajo su mando, sólo consiguieron 23, es decir, el 38 por ciento de rendimiento.
martes, 26 de abril de 2016 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

111 días duró la era de Ruben Insua al frente del primer plantel de Bolívar, tiempo en el cual el equipo tuvo más sombras que luces;  es más, el argentino deja un equipo que tocó fondo al quedar eliminado de la Copa Libertadores, sin pretensiones de pelear el título del certamen Clausura y un equipo partido en la interna del vestuario.
 
En casi cuatro meses de estar al frente del cuadro académico, Insua dirigió 20 compromisos, 14 en el torneo liguero y seis en la Copa Libertadores, con el siguiente saldo: cinco triunfos, ocho empates y siete derrotas. De 60 puntos en disputa sólo llegó a sumar 23, es decir el 38 por ciento de las unidades, en una muestra clara de la magra campaña que cumplen los bolivaristas.
 
Pero hay más, Bolívar visitará mañana a Real Potosí y cumplirá 51 días sin conocer la victoria, que puede prolongarse aun más si los potosinos le empatan o le ganan. El tiempo que  la Academia  lleva sin ganar es el más largo que afronta   en la historia liguera.
 
El domingo 6 de marzo, los celestes derrotaron a Blooming  3-1 en la octava fecha del campeonato Clausura; fue la última vez que los jugadores celebraron el haber conquistado las tres unidades porque después todo fue caras largas.
 
Insua nunca pudo dar  al equipo una identidad de juego. Su "desorientación” y "desconocimiento” del medio fue evidente,  como también fue  el  discurso contradictorio que tuvo desde que llegó a la entidad (ver infografía al lado). 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
7

Comentarios

Otras Noticias