Rojas dice que debe mejorar la partida para lograr la marca

El valluno está a 13 centésimas de lograr la marca para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Este fin de semana competirá en el Grand Prix de Medellín.
martes, 26 de abril de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

El velocista nacional Bruno Rojas considera que debe mejorar en la salida para intentar lograr la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El valluno se alista para un nuevo intento, esta vez en suelo colombiano.
 
"Tenemos que mejorar la salida, estamos lentos;  si lo hacemos,  conseguiremos el registro mínimo para los Juegos”, aseguró el atleta desde Cochabamba.
 
Apuntó que tiene que trabajar en algunos otros aspectos que no son menos importantes, pero que el principal es la partida.
 
El atleta está a 13 centésimas de lograr la marca mínima para los Juegos Olímpicos de este año en la prueba de los 200 metros planos, en la que ya tuvo tres intentos, todos positivos porque logró bajar incluso el récord nacional que estaba en su poder.
 
Compitió en cuatro Grand Prix. En  Chile, en el evento Carlos Strutz, alcanzó la cuarta posición con un tiempo de 21 segundos y 24 centésimas.
 
Luego participó en el torneo denominado Orlando Guaita, se ubicó segundo en los 200 metros planos con un registro de 21”06/10, su "mejor registro a nivel del mar”.
 
Posteriormente Rojas viajó a Paraguay para intentar el registro en el Gran Prix William Rivarola, en los 200 metros quedó en el segundo lugar con una marca de 21”12/100.
 
Luego le tocó disputar los eventos en Bolivia, el Grand Prix Mario Paz y Julia Iriarte, ambos en Tarija. En el primero consiguió un tiempo de 20”86/100 y ocupó la primera posición de la competencia, mientras que en el segundo ganó la medalla de plata y logró el récord nacional con 20”63/100, quedó a 13 centésimas del registro mínimo. La IAAF exige un tiempo de 20”50/100 para la prueba.
 
Confirmó que este fin de semana participará en otro torneo internacional, será en Medellín, Colombia, donde buscará anotarse en Río de Janeiro 2016.
 
"La pista de  es una de las mejores del continente, está en buenas condiciones. El clima es impredecible,  no sabemos cómo estará durante la jornada, pero estamos a 13 centésimas y trabajamos para buscar la marca”, dijo el atleta.
 
Añadió que se encuentra en el mejor momento de su carrera y que competirá hasta lograr el objetivo que se trazó.
 
"Se trata de competir en la mayor cantidad de pruebas y ante los mejores”, remarcó.
 
El  deportista
  • Atleta Bruno Rojas da Silva es un  atleta cochabambino nacido en Cochabamba. Tiene 23 años de edad y compite en las pruebas de velocidad.
  • Competencia El valluno también participa en los eventos de 100 metros planos, pero en  este evento no está cerca de lograr el registro mínimo para los Juegos Olímpicos de este año.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias