Villegas agarra un fierro caliente

martes, 26 de abril de 2016 · 00:00
Marco Mejía   / La Paz

Óscar Villegas fue designado ayer como técnico interino del Club Bolívar hasta el final del certamen Clausura de la Liga.
 
Cerca a las 17:30 de ayer, el presidente de BAISA, Marcelo Claure, confirmó la noticia y oficializó la salida del argentino Ruben Insua.
 
"Óscar Villegas es el nuevo técnico interino del Bolívar. Hablé con Insua y por mutuo acuerdo determinamos no seguir”, escribió Claure.
 
Insua no fue ayer al reinicio de las prácticas de los celestes en la zona de Tembladerani en  señal de que su ciclo al frente de la dirección técnica del club Bolívar había concluido. Como no había el comunicado oficial de Claure, el DT Villegas tampoco fue a la sesión y el que tomó la batuta fue Vladimir Soria, pero 20 minutos después de que empezara el entrenamiento, Claure dio la noticia.
 
"La misión que tengo en el club es de trabajar con las inferiores, por supuesto que voy a darle la mano a la entidad en este momento; pero soy interino y el objetivo que tengo es otro”, anotó Villegas, responsable de las divisiones inferiores que llegó pasadas las 18:00 a Tembladerani para asumir el cargo.
 
Sanciones para tres

Veinticuatro horas después de la derrota frente a Wilstermann, al presidente de BAISA, Marcelo Claure, no se le pasó el enfadó y pidió al comité de disciplina de su club sanciones para Danny Bejarano, Wálter Flores y Ronald Eguino, que fueron expulsados en el partido del domingo.
 
Claure averiguó los motivos de las tarjetas rojas de los jugadores citados y mandó la orden a su dirigencia a través de su cuenta de Twitter. He pedido al comité de disciplina las mayores sanciones posibles por las expulsiones de Eguino, Flores y Bejarano. El Bolívar contrata jugadores profesionales de fútbol y la actitud antideportiva de ayer es algo que no lo permitiremos. Entrar a golpear e insultar no va”, subrayó.
 
El empresario considera que las expulsiones de los tres futbolistas podían evitarse para no mermar el juego del resto de la plantilla en el compromiso que se perdió ante los rojos.
 
El 2014, cuando Rudy Cardozo tuvo una agresión en contra del asistente técnico, Vladimir Soria, Claure hizo dar marcha atrás a la decisión inicial de su comité disciplinario que sancionó al tarijeño con tres partidos y pidió un castigo mayor, que terminó por sacar al jugador del primer plantel por 10 meses.
 
Wálter Flores mencionó ayer que, "voy a acatar todo lo que disponga Marcelo Claure, que es la cabeza de todo este proyecto, por él llegamos hace dos años a las semifinales y si decide que así sea es porque tiene la razón”, anotó. El orureño reconoció que en la jugada en la que fue expulsado se le nubló la mente por la cantidad de infracciones que cometía Wilstermann y que no fueron cobradas por el juez José Jordán. 
 
Otro que dijo que acatará la sanción es el defensor Ronald Eguino, "no tengo problemas en recibir la sanción que ellos digan”, añadió.
 
Contra los hinchas
 
La molestia del titular de BAISA se reflejó también en contra de los hinchas que "destrozaron” los vidrios del bus que traslada al primer equipo a cada uno de los partidos que cumple en el estadio Hernando Siles. Claure calificó de "salvajes” a los aficionados que toman esta clase de actitudes. "Repudio total contra hinchas desubicados que tiraron piedras y rompieron los vidrios del autobús del club. Eso es de salvajes.  Vergonzoso”, criticó.
 
Saavedra apunta a ser el nuevo capitán
 
Página Siete / La Paz

Nuevo técnico, nuevo capitán. Con Óscar Villegas al frente de la dirección técnica del conjunto académico, se anuncia que el nuevo jugador que luciría el cintillo será el orureño Erwin Saavedra, uno de los más regulares en la magra campaña celeste.
 
En la era que comandó hasta el domingo Insua, los capitanes fueron Wálter Flores y el zaguero Nelson  Cabrera.  
 
El presidente de los celestes, Guido Loayza, presentó anoche a Villegas al grupo de jugadores y luego ante los medios de comunicación.
 
"Vamos a salir de este mal momento. Estas cosas pasan en los grandes clubes del mundo y no vamos a bajar los brazos en lo que resta del torneo”, aseguró Loayza a los medios.
 
Sobre la salida  de jugadores, Loayza añadió que, "cuando termine el campeonato el Bolívar hará un  análisis de los contratos y rendimientos y verá qué cambios se van a hacer, antes nada”, aseguró Loayza.
 
Arrascaita será operado mañana 
 
Jaime Arrascaita se trasladará en esta jornada a Buenos Aires, Argentina, donde será intervenido del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesión que lo mantendrá fuera de las canchas por un tiempo aproximado de seis meses.
 
El yungueño  será  operado mañana  en la Clínica de Medicina del Deporte de Buenos Aires. El especialista a cargo será Aleandro Ranalletta, el mismo médico argentino que realizó las intervenciones quirúrgicas de Rudy Cardozo, Edemir Rodríguez y al propio Arrascaita en 2014, pero de la rodilla derecha.
 
El médico de los celestes, Guillermo Aponte, informo ayer que, "  lamentablemente se confirmó la lesión y deberá ser intervenido. Estimamos que Jaime volverá el sábado por la noche y comenzará su recuperación que demandará entre seis a ocho meses aproximadamente”. El jugador viajará en compañía del galeno Freddy Patti.
 
Los celestes se trasladan hoy en  la mañana a Sucre y luego seguirán viaje a Potosí para enfrentar mañana a Real por la fecha 15. El equipo se armará en el avión.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

66
4

Comentarios

Otras Noticias