Piden remitir la Ley del Deporte al Tribunal Constitucional

miércoles, 27 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Una comisión de senadores pidió ayer al presidente de la Cámara Alta, José Alberto Gonzales, que remita el proyecto de  Ley del Deporte al Tribunal Constitucional Plurinacional "a efecto de confrontar el texto del proyecto con la Constitución Política del Estado y garantizar la supremacía constitucional”.
 
El grupo de legisladores, que analizó la ley,  presentó sus observaciones "de fondo que están incluidas en el proyecto, las cuales consideramos importantes ser subsanadas a fin de no vulnerar la norma fundamental”.
 
Los senadores aseguran que se identificó que hay una  "vulneración al estado autónomo establecido en el artículo 1 de la Constitución Política del Estado”. También observan que la nueva Ley del Deporte "viola” el artículo 104 y 105 "de la Constitución Política, en relación al financiamiento de los recursos económicos para prácticas deportivas”.
 
En una resolución camaral dirigida a Gonzales, los senadores aclaran que la "Asamblea Legislativa Plurinacional, como órgano deliberante y normativo del Estado central, no tiene la competencia exclusiva para tratar este tema en particular, ya que la Constitución Política del Estado asigna esta competencia a las entidades territoriales autónomas”.  El proyecto de Ley del Deporte fue aprobado por la Cámara de Diputados y actualmente es analizado por Senadores, antes de ser promulgado por el presidente  Evo Morales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias