No supo ganar

En el debut de Villegas, la Academia sumó una unidad en la Villa Imperial, pero a la vez alargó a 52 días su racha sin conocer el sabor de la victoria.
jueves, 28 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Bolívar continúa sin conocer la victoria. En el debut del DT Óscar Villegas, los celestes no pudieron  quedarse con las tres unidades en disputa. Anoche, la Academia igualó sin apertura del marcador con Real Potosí, en el  partido que se jugó  en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.
 
Con la igualdad ambos equipos perdieron dos unidades: los celestes en procura de sacarle ventaja a The Strongest en la tabla total de la temporada y los potosinos que luchan por alejarse de la zona del descenso directo de categoría.

Los lilas estuvieron más cerca de abrir el marcador en el primer tiempo, pero  quien  impidió que ello aconteciera fue el golero Rómel Quiñónez. Los potosinos presionaron a su rival desde el primer minuto de juego, a sabiendas de que los celestes no pasan un buen momento en el campeonato Clausura de la Liga.
 
Apenas se habían cumplido 30 segundos del compromiso, Gilbert Álvarez ganó en velocidad a los defensores académicos y su remate salió cerca del arco de Quiñónez.
 
El conjunto local presionó a Bolívar en el medio terreno y se apropió del fútbol en ese sector. Los primeros 15 minutos de juego, el conjunto paceño no hacía pie en el campo de juego y los casi 7.000 espectadores que llegaron al estadio potosino pensaban que se tenía que  tener paciencia para que su onceno consiga el primero de la noche. Bolívar fue reaccionando poco a poco y hasta equiparó las acciones del juego. Sobre los 20 minutos, el español José Luis Sánchez Capdevila remató de fuera del área y salvó el guardameta Eder Jordán. Juan Carlos Arce y Erwin Saavedra empezaron a proyectarse y los bolivaristas se volvieron peligrosos.
 
Real cerca del gol
 
Pasada la media hora, Real tuvo dos jugadas claras de gol para ponerse al frente, pero la suerte y una gran atajada de Quiñónez impidieron la apertura. Primero el atacante Gilbert Álvarez estrelló la pelota en el travesaño, a los 32, y el propio delantero no pudo gritar su gol cuando un cabezazo suyo fue desviado apenas por el arquero académico.

Segundo tiempo
 
Para el complemento, el técnico Villegas dispuso la salida del argentino Gastón Cellerino,  que no fue aporte en la parte inicial,  e ingresó el uruguayo William Ferreira.
 
La Academia jugó al contragolpe y esperando el error de su rival que luchaba contra el tiempo y con la presión de su hinchada que comenzó a silbar el andamiaje de los lilas. Esta actitud fue aprovechada por Bolívar, que en los últimos minutos pudo llevarse el triunfo, pero Ferreira en dos ocasiones se perdió la oportunidad de convertir en el encuentro.
 
Con el público de pie y tratando de empujar a su equipo a la victoria terminó el encuentro sin apertura del marcador.
 
Bolívar tuvo una leve mejoría bajo el mando de Villegas, pero su punto flaco sigue siendo la definición. El domingo los celestes se medirán ante The Strongest, en una nueva versión del clásico paceño en el que estará en juego la tercera plaza a la Copa  Libertadores de América  2017.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
96

Comentarios

Otras Noticias