El Tigre busca primer triunfo con Farías y no perderle rastro al líder

Los lesionados Alejandro Chumacero y Diego Bejarano no jugarán, mientras que Wálter Veizaga fue expulsado el anterior partido y se sumará a las bajas atigradas.
jueves, 28 de abril de 2016 · 00:00
Diego Gonzales / La Paz

The Strongest buscará  levantar cabeza  hoy desde las 20:00 ante Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles, luego de la eliminación de la Copa Libertadores y la derrota del pasado domingo  ante  Universitario en la capital del Estado. Los aurinegros sufren tres bajas importantes. 
 
Los atigrados sumaron 21 unidades en las 14 fechas disputadas y mantienen una situación expectante sobre lo que vaya a ocurrir en el torneo, además  el equipo ahora dirigido por César Farías se mantiene en la lucha por el tercer cupo para Copa Libertadores del próximo año.
 
Para el partido de esta noche, el técnico venezolano no podrá contar con Alejandro Chumacero ni Diego Bejarano por lesión y Wálter Veizaga por expulsión. 
 
"Será difícil armar el equipo, los tres son seleccionados nacionales y con experiencia internacional; los dos lesionados trabajan para recuperarse para el partido del domingo, pero es complicado porque son lesiones de mínimo 15 días de recuperación”, afirmó el técnico venezolano. 
 
Ramiro Ballivián ocupará el lugar de Chumacero.  Ernesto Cristaldo será el volante de contención y Diego Wayar será el lateral por derecha. 
 
Otra de las modificaciones es el ingreso de Rodrigo Vargas como referente de área, debido al cupo de extranjeros no estará desde el primer minuto Matías Alonso. 
 
Nacional Potosí vive su peor momento desde que retornó a la Liga, debido a que el plantel  se ubica en la última posición de la tabla de promedios, por lo que una derrota hoy lo hundiría más en el descenso de categoría. La crisis en el equipo potosino afecta a la institución, debido a que por los malos resultados muchos de los dirigentes se estrellaron contra los jugadores,  tras la derrota en el clásico potosino del domingo.
 
Salinas: "Luego   del torneo nos sentaremos con Farías”
 
Página Siete   / La Paz 

El presidente de The Strongest, César Salinas, afirmó ayer que el director  técnico César Farías  sólo tiene contrato hasta final de este torneo y luego, dependiendo de los resultados, se verá la opción de renovar hasta fin de año. 
 
"Farías  vino hasta fin de  mes, pero quiere mostrar su trabajo todo el mes de mayo y sobre eso conversar. Su interés es sacar buenos  resultados y seguramente esa será su mejor carta de presentación para analizar una renovación de contrato”.
 
El DT venezolano también se refirió a este tema. Desmintió todos los rumores respecto a su vinculación a un club mexicano y luego dijo que  "los técnicos no sabemos el día que nos vamos, a lo mejor pierdo tres partidos en filas y saldrá el presidente a recriminarme y decirme que no le agarré la mano al plantel y me tengo que ir, eso es normal. Hoy son hipótesis y no me gusta hablar mucho sobre eso”.
 
Además de la situación contractual del técnico, el titular aurinegro se refirió a la continuidad del plantel. Salinas afirmó que todos los jugadores están ratificados y que "aún no es el momento oportuno para hablar de este tema”.
 
Luminarias en Achumani
 
El presidente atigrado estuvo ayer en Achumani con ingenieros enviados por el Gobierno para ver la factibilidad de la instalación de luminarias en el estadio Rafael Mendoza Castellón. "Existen detalles técnicos que se deben arreglar entre la empresa que hizo el proyecto y los profesionales del Gobierno”. 
 
Respecto al tiempo en el cual se puede hacer efectivo este proyecto, Salinas dijo que  existe un plazo.  "Depende de que se llegue a aprobar y para esto hay una serie de requisitos que debemos cumplir”, sostuvo.
 
El titular atigrado agradeció al presidente del Estado, Evo  Morales, "por la predisposición porque gracias a su pedido se puede agilizar la implementación de las luminarias”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
3

Comentarios

Otras Noticias