Wilster golea a Sport Boys y vuela alto rumbo al título

Los aviadores suman 36 puntos en la tabla de posiciones y tienen una ventaja de 14 puntos ante el segundo, Universitario (22), que tienen un juego menos.
jueves, 28 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Es imparable. Wilstermann sumó su sexto triunfo consecutivo y está cada vez más cerca de acariciar su sexto  título en la historia de la Liga. El equipo aviador venció   3-0 a Sport Boys, anoche en el estadio Félix Capriles, por la décimo quinta fecha del torneo Clausura.   Omar Morales anotó un doblete.
 
El rojo suma  36 puntos y  tiene una ventaja de  14  puntos ante el segundo, Universitario (22), que tiene  un juego menos.
 
Cuando expiraba el primer tiempo (45’), el elenco valluno encontró el gol (1-0) con un disparo de derecha de Morales en el momento que ingresaba con fuerza al área, después de que una acción generada con un disparo de tiro libre de Fernando Saucedo chocó en la barrera y en el segundo intento el remate de Marcos Pirchio también se encontró con la humanidad de los rivales.
 
Morales, quien juega como lateral por la derecha, es el responsable de ejecutar los penales y en la ocasión aumentó el marcador a través de esta vía con un disparo potente a los 77’. Los rojos recuperaron el dominio de las acciones, por lo cual tuvieron más aproximaciones que fueron frenadas con faltas por los azules y en esta oportunidad la desesperación obligó a detener a Marcelo Bergese dentro del área.
 
El Toro perdió los estribos y el orden táctico que tenía en el campo de juego, ese fue su gran error en la recta final del compromiso. Helmuth Gutiérrez cometió una falta innecesaria contra Thomas Santos en las cercanías del área grande y recibió como sanción la tarjeta roja (84’).
 
Un minuto después, Gustavo Rodas mandó el balón dentro del pórtico con un magnífico disparo de tiro libre, haciendo que el vuelo de Carlos Lampe sea inútil. El elenco aviador vivió un suplicio durante el primer tiempo cuando se enfrentó a la resistencia del equipo de Warnes. 
 
Hubo un remate de cabeza de Óscar Díaz que chocó en el poste cuando transcurría el minuto 40. El mismo jugador tuvo otra oportunidad en tiempo de adición. De estar con complicaciones, que incluyeron un disparo a Mario Cuéllar que exigió al arquero Raúl Olivares. El aviador venció y acaricia el título.
 
El plantel warneño, por su lado, sigue sin encontrar el camino hacia la victoria en la era de Eduardo Villegas como director técnico, y esta mala racha empeora el panorama porque siguen retrocediendo (APG).
 
La  síntesis
Wilstermann (3)  Olivares, Morales,  Diaz,  Zenteno,  Aponte,  Machado,  Bergese (Rodas),  Saucedo,  Rojas (Suárez),  Pirchio (Santos) y  Díaz. DT: Julio Zamora
Sport Boys (0)  Lampe,  Zampiery,  Cuéllar,  Méndez,  Rivero,  Gómez,  Morales,  Gutiérrez, Paniagua (Gonzaga), García  y Velasco (Pinedo). DT: Eduardo Villegas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
2

Comentarios

Otras Noticias