Bolivia presenta su cuarta versión del Dakar; se correrá en tres departamentos

Cinco etapas tendrá Bolivia en seis días de competencia. Uno de ellos será de descanso en La Paz.
viernes, 29 de abril de 2016 · 11:27

Página Siete Digital / La Paz

La presentación oficial del Rally Dakar 2017, que pasará por Bolivia por cuarto año consecutivo, se realizó hoy en presencia de autoridades gubernamentales y representantes de la Amaury Sport Organisation (ASO), quienes destacaron la fidelidad y entusiasmo del pueblo boliviano al recibir a este evento.

En enero del próximo año, el Dakar llegará al país para descubrir nuevos terrenos. Según Etienne Lavigne, director del Dakar, Bolivia significa para los competidores un territorio difícil. Aseguró que en la próxima versión, el recorrido estará lleno de sorpresas y novedades.

"Se correrán cuatro categorías (motos, autos, quads y camiones) en todo tipo de terreno, con doce etapas de competencia donde se enfrentarán etapas fascinantes y extremas”, dijo Lavigne durante la presentación, realizada hoy en el hotel Plaza Grande.

El director de la ASO explicó que dentro de la modalidad de esta próxima versión, el recorrido por territorio boliviano contará con cinco etapas y pasará por tres departamentos: Oruro, Potosí y La Paz. Las poblaciones que formarán parte de la competencia serán Tupiza, Villazón y Uyuni, también está contemplado el Lago Titicaca.

Puede leer también: El Dakar llegará al Titicaca y Bolivia pagará $us 1 millón más

Solidaridad y cariño boliviano

En la presentación también habló el presidente Evo Morales, quien agradeció al Dakar por integrar a Bolivia con todo el mundo y aseguró que la realización de esta nueva versión, no es producto de gestiones gubernamentales, sino resultado de la solidaridad y cariño con la que el pueblo boliviano recibió a esta competencia durante los años anteriores.

"Cuando nos hemos planteado que el Dakar pase por Bolivia, hace tres o cuatro años atrás, era difícil todavía. Hemos enviado ministros a Chile, a Perú para gestionar, nos han rechazado. Hemos perseguido hasta París, Francia”, dijo Morales en referencia a las gestiones que tuvo que realizar el Gobierno para que Bolivia formara parte del rally más peligroso del mundo.

"Ahora ya no perseguimos a ASO, ahora ASO nos persigue a nosotros”, añadió.

Por último, el mandatario expresó su alegría al escuchar a corredores de versiones pasadas, decir que Bolivia es el país más cariñoso y solidario en el que han competido.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios

Otras Noticias