El Siles ya tiene a la empresa que instalará la pista atlética

viernes, 29 de abril de 2016 · 00:29
Página Siete  / La Paz

La Gobernación de La Paz confirmó que ya  existe  una empresa que se adjudicó la obra de cambio de pista atlética en el estadio Hernando Siles. No dio a conocer el nombre.
 
Un funcionario  explicó que la constructora debe cumplir con los trámites establecidos para la adjudicación de los trabajos y posteriormente se dará a conocer la información a los medios.
 
La obra, que está inconclusa, tendrá una inversión de 5,7 millones de dólares. 
 
El pasado lunes, en una rueda de prensa, el gobernador Félix Patzi había anunciado que el proceso de licitación estaba en marcha y que en los siguientes días se conocería cual es la constructora que realizará los trabajos en el principal escenario deportivo del país.
 
Acotó que las empresas no podían licitarse la obra porque proponían un material que no es de buena calidad, ya que dentro de las especificaciones técnicas se señala que la pista debe ser de origen europeo y que tiene que ser avalado por la Federación Internacional de Atletismo.
 
En marzo de 2014, en la gestión de César Cocarico como gobernador,  Bufete Industrial SRL se adjudicó el trabajo y después de 37 años retiró el material sintético del escenario, pero hasta la fecha no se lo reemplazó.
 
En noviembre de 2015 la Sociedad Accidental Baptista Garbus se adjudicó la obra, pero no presentó la documentación correspondiente para concluir con los trámites, por lo que el proceso fue declarado desierto.
 
En febrero de este año  se invitó a dos empresas para que presenten sus propuestas, pero ninguna  cumplió con los requisitos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias