San Simón es el primer campeón de la Libobasquet

La Católica de La Paz apostó por un equipo joven y quedó en la última posición.
domingo, 03 de abril de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

El club San Simón de Cochabamba se consagró campeón de la primera versión de la Liga Boliviana de Basquetbol femenino (Libobasquet). Alcanzó la corona el pasado viernes por la noche, cuando se disputó la segunda jornada del último cuadrangular en Cochabamba.
 
En la  fecha el equipo valluno se midió con la Universidad Católica Boliviana de La Paz (UCB), pero el resultado no importaba porque la corona ya estaba en su poder, luego de la derrota que sufrió Alemán de Oruro a manos de EJ Plaza de Quillacollo por 122-108. Era el único equipo que podía hacerle frente a la UMSS.
 
Sin embargo, las vallunas quisieron consagrarse con una victoria y la lograron con  un inobjetable 72-44 sobre la representación paceña, que quedó en la última posición de la tabla.
 
El equipo estudiantil pudo lograr el campeonato de manera invicta, pero el quinteto de Quillacollo EJ Plaza fue el que evitó la hazaña, ya que le ganaron en el primer partido del cuarto cuadrangular en el Valle. El marcador quedó 86-80.
 
El conjunto de la Universidad San Simón de Cochabamba    se clasificó a la Liga Sudamericana, el premio para el campeón.
 
En el segundo lugar quedó Alemán de Oruro, seguido por EJ Plaza y cerró la clasificación la UCB paceña.
 
La representación de la sede de Gobierno ganó un solo partido y fue a EJ Plaza por 89-78 cuando el certamen se disputó en La Paz, en instalaciones del coliseo de la Católica.
 
Las campeonas de  la Libobasquet
  • Equipo Danitza Parra, Raquel Justiniano, Marlene Cepeda, Marcela Viscarra, Arlenys Romero, Branrdina Bruno, Katia Romero, María Sanabria, Karol Rivas, Liliana Ayala, Natalia Zurita y María Carmona son parte del equipo universitario que es dirigido por el entrenador Sandro Patiño.
  • Cierre En la jornada de ayer   se disputaron los últimos dos partidos de la Liga.  EJ Plaza se midió con la UCB y San Simón ante Alemán, todo en horas de la noche. 
  • Tabla Los resultados de esos juegos no cambian la clasificación final en el certamen.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias