Minuto 90

Con aroma de campeón

sábado, 30 de abril de 2016 · 00:00
GROVER ECHAVARRÍA
Director de Radio Deporte
 

Después de algo más de un lustro,  Wilsterman ya se prueba el traje de campeón. Con méritos más que suficientes y como el equipo más regular, ha sumado seis victorias consecutivas y anuncia una clasificación con anticipación de dos o tres partidos al final del torneo.
 
Tiene por delante tres partidos de local en los que  mantiene su condición de invicto y aparentemente serán suficientes para dar la ansiada vuelta olímpica en el Capriles.
 
La manifiesta irregularidad de los demás junto al mal de Copa que sufren The Strongest  y Bolívar que casi habían monopolizado los últimos títulos, con excepción del  reciente que ganó Sport Boys, facilitaron este encumbramiento.
 
Los aviadores  han sido además protagonistas centrales desde el arranque mismo del certamen, por lo que no extraña verlos ahora con una manifiesta diferencia en el puntaje.
 
Con un campeonato anticipadamente vestido de rojo, que en otras circunstancias hubiera restado todo interés al resto de las jornadas, hay que ponderar la decisión adoptada hace algunos años por la Liga, para  premiar a torneos internacionales a través de una tabla unificada por temporada que mantiene en pugna a una mayoría de sus protagonistas. Llegar a las copas Libertadores y  Sudamericana se ha convertido desde hace  años en el objetivo central, no tanto por el halago de estar en una cita de esta naturaleza sino por lo que económicamente significa esa participación que, para muchos, es cubrir gran parte  del presupuesto de un año.
 
Por eso mismo el clásico que se disputará  este domingo tendrá atracción, no la misma de otras temporadas porque los hinchas están heridos por tantos errores cometidos, tanto por sus conductores como los propios jugadores.
 
Heridas difíciles de cicatrizar que probablemente encuentren una terapia si el choque del año responde positivamente y sus protagonistas se dan cuenta que están en enorme deuda con sus seguidores. Ojalá vuelva el idilio con la hinchada, porque sin ella, el fútbol  siempre se sentirá devaluado.


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias