La Liga está dividida, no hubo elecciones por falta de quórum

Sport Boys, Oriente Petrolero, Bolívar, Wilstermann y Real Potosí tenían las de perder en los comicios y prefirieron no ingresar a la cita en Santa Cruz.
sábado, 30 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / Agencias
 
La división en la Liga continúa y ayer quedó demostrado. Los clubes Sport Boys, Oriente Petrolero, Bolívar, Wilstermann y Real Potosí no se presentaron al consejo superior, del que  debía salir el nuevo mandamás liguero. 
 
El comité ejecutivo debe llamar a una nueva reunión en siete días, según el reglamento que los rige. Marco Ortega sigue al mando  hasta que se realicen los comicios. "Hemos instalado la reunión, previa invitación a los delegados que están abajo (en el edificio de la Liga) para que suban a la sala, pero indicaron que no lo harían”, explicó Ortega en conferencia de prensa. 
 
De acuerdo con los estatutos de la Liga, las reuniones deben  instalarse con ocho de los 12 delegados o presidentes de clubes para que sea legítima. 
 
"Verificamos que el quórum no era el correspondiente.  El Consejo Superior ha sido postergado. Seguramente en los próximos días el comité ejecutivo se reunirá para determinar la próxima fecha”, manifestó Ortega. Además, el directivo lamentó que la desunión entre los directivos de los clubes siga latente, pues su decisión de dejar el mando fue para que todos vayan en la misma dirección. "Renunciamos para que exista consenso en la Liga, pero no pasó nada”, añadió Ortega.
 
La reunión fue postergada cerca de las 10:30, cuando el secretario general, Hormando Vaca Diez, llamó lista y sólo había siete entidades en sala, que expresaron su malestar por la ausencia de las otras instituciones. 

"Lamentamos la actitud de los miembros del Consejo Superior, porque estando presentes no han querido formar el quórum reglamentario. Esta actitud  empantana la elección en un momento crítico, complicado”, señaló Jerjes Justiniano, presidente de Blooming.

Justiniano, a nombre de los siete clubes presentes, recalcó su crítica a los que abandonaron la reunión en momentos en que se deben encarar los cambios que ha ordenado la FIFA y cuando se debe fijar una posición ante la Ley Nacional del Deporte, que calificó de injerencista.

Según el estatuto, en una semana deben reunirse de nuevo los ligueros y si no hay dos tercios se volverá a suspender la reunión. El grupo de los siete impulsaba la candidatura de Jaime Oña a la presidencia. "Siete de 12 es consenso, porque consenso es la mayoría, lo lamentable es que la minoría utilice un ardid legal para no respetar la voluntad de la mayoría”, criticó Justiniano.
 
"Le hicieron un sabotaje al fútbol”

Freddy Téllez, dirigente de The Strongest, calificó de sabotaje al fútbol la decisión que tomaron los clubes Sport Boys, Oriente Petrolero, Bolívar, Wilstermann y Real Potosí, que no se presentaron ayer al Consejo Superior extraordinario que debía elegir al nuevo presidente de esta institución.
 
"Hay que saber perder como nosotros lo admitimos cuando presentamos un candidato a la presidencia de la FBF en Tarija. Los clubes que truncaron la elección hicieron sabotaje al fútbol ya que se vieron perdidos por la mayoría de votos que iba a conseguir nuestro candidato (Jaime Oña)”, remarcó.
 
Téllez explicó también que en siete días puede presentarse la posibilidad que algunos clubes se pasen a la vereda del frente, pero que el otro sector adopte la misma decisión y deje sin quórum el nuevo consejo superior. 
 
"Es un antecedente funesto para el fútbol. Si uno de nuestros aliados se van al otro bando, nosotros podríamos hacer lo mismo y el fútbol se queda a la deriva cuando hay temas de suma importancia que hay que resolver”, finalizó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

151
94

Comentarios