Bolivia gana el Sudamericano de marcha en Ecuador

Castro y Rodríguez consiguieron el título atlético inédito para el país.
lunes, 4 de abril de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

El equipo boliviano de marcha atlética, rama femenina, se quedó con la corona del torneo Sudamericano de la especialidad que se disputó el fin de semana en Guayaquil, Ecuador.
 
La base del éxito fue el título que la atleta nacional Ángela Castro, deportista Tunka,  logró en la prueba de los 20 kilómetros. A ello se sumó el tercer lugar de Wendy Cornejo y la novena posición de Stefany Coronado, ambas en la misma prueba.
 
De acuerdo con el informe de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), Castro logró la primera posición con un registro de 1 hora, 34 minutos y  31 segundos. El segundo lugar lo ocupó la marchista ecuatoriana Paola Pérez, con un tiempo de 1h.35’26”, y Cornejo se quedó con la tercera plaza, con un registro de 1h.35’49”.
 
Además de las cuatro deportistas, también participó en la competencia Claudia Balderrama, quien no apareció entre las primeras.
 
Carlos Quispe, encargado de prensa de la FAB, informó que ésta es la primera vez que Bolivia logra una corona sudamericana en la especialidad, pero antes ya se consiguió la medalla de oro a nivel individual y fue en 2006 de la mano de Geovanna Irusta.
 
Ese año, el Sudamericano fue en Cochabamba y Bolivia quedó en la tercera posición por equipos. Irusta todavía tiene el récord nacional del evento. En 2004, en la Coruña (España), logró un registro de 1h.32’06”.
 
Pero los buenos resultados no quedaron ahí. El paceño Pablo Rodríguez se coronó campeón sudamericano en el evento de 10 kilómetros categoría Sub-20, con un registro de   43 minutos y 36 segundos.
 
El segundo lugar fue para el representante ecuatoriano Carua Amores, con 43’51”,  mientras que Lenin Mamani, de Perú, fue tercero, con 44’03”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

160
94

Comentarios