Quispe gana oro y plata para Bolivia

lunes, 4 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La atleta tarijeña Valeria Quispe consiguió dos medallas para Bolivia, una de oro y otra de plata, en el Grand Prix Darwin Piñeyrua que se disputó el fin de semana en Uruguay.
 
La deportista compitió en los eventos de salto triple y salto de longitud, en los que se quedó con el primer y segundo puesto, respectivamente.
 
En la primera prueba logró un registro de 12,04 metros que fueron suficientes para que logre la medalla dorada. En el segundo lugar quedó Belén Pastorino (11,12 m) y tercera fue Adrieli Braga  (11,05 m), ambas representantes locales.
 
La medalla de plata fue en la competencia de salto de longitud, en la que la ganadora fue la uruguaya  Lorena Aires con 5,52 m. La representante nacional logró un salto de 5,50 m y en tercer puesto quedó la también atleta uruguaya Laura Leite (5,36 m).
 
Carlos Quispe, encargado de prensa de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), informó que la especialidad de Quispe es el salto triple, prueba en la que tiene un registro de 12,92 m y el récord nacional en la categoría sub-20 y menores.
 
"Está a un centímetro de igualar la marca de Daysi Ugarte en la categoría mayor, que es de 12,93 m”, destacó.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
1

Comentarios

Otras Noticias