Coleman, Solomon y Garth se sumaron al plantel de Bolmar

Gabriel Gutiérrez y Edson Arévalo son los jugadores bolivianos que habilitará el cuadro naranja. David Oliver es la baja, el basquetbolista volvió a su club.
miércoles, 6 de abril de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

Los basquetbolistas estadounidenses Adrien  Coleman, Cameroon Solomon y Nate Garth arribaron ayer a La Paz y se incorporaron al plantel de Bolmar, equipo que se alista para disputar la quinta versión de la Liga Boliviana (Libobasquet).
 
Todos se sumaron a los entrenamientos del equipo en horas de la noche y cumplieron una labor diferenciada.
 
El director técnico José Revollo informó que los jugadores respondieron con las expectativas y que poco a poco se meterán en el ritmo de trabajo que  lleva adelante el equipo.
 
"Coleman se desempeña como ala pívot, Solomon es un alero y Garth es base. A primera vista se trata de buenas personas que se complementarán con el resto del equipo y eso es lo que esperamos”, aseveró el DT.
 
Explicó que para la presente Liga se analizó las opciones de juego y la conclusión es que se basarán en un estrategia "externa, es decir fuera del perímetro”.
 
"Son jugadores con buen lanzamiento, en especial Solomon y Garth. En el caso de Coleman  se trata de un jugador de mayor penetración”, acotó.
 
Revollo indicó que ellos no son los únicos refuerzos para la temporada, ya que se habilitará a dos basquetbolistas que estaban inactivos, pero comenzaron a entrenarse con el plantel en procura de llegar en las mejores condiciones al arranque del torneo, el próximo 15 de abril.
 
Gabriel Gutiérrez, un pívot de dos metros de estatura, es uno de los jugadores que volverá a las canchas en esta gestión.
 
"Retorna a las canchas después de dos años. Es policía y jugó en el club Colonia, pero por temas relacionados con su trabajo dejó el deporte por un tiempo”, acotó Revollo.
 
Gutiérrez trabaja con el equipo desde la semana pasada, pero según el entrenador le falta ponerse bien físicamente, por lo que estaría listo para la segunda ronda de la liga profesional de baloncesto.
 
Edson Arévalo es el otro jugador que retorna. Se trata de un alero que también por motivos de trabajo dejó el equipo, pero será habilitado.
 
La baja en el cuadro naranja será la de David Oliver, que integró la selección nacional pero debe retornar a su equipo de origen, La Paz Tenis.
 
"Es una baja sentida, pero tenemos gente para reemplazarlo”, concluyó Revollo.
 
El  certamen
  • Inicio Para el 15 de abril se programó el arranque del torneo y en la primera jornada el plantel de Bolmar se medirá con And-1, otro de los representantes paceños.
  • Serie A El equipo naranja jugará en torneo canastero con  San Simón (Cochabamba), La Salle de Tarija, Universidad (Santa Cruz), Peñarol (Quillacollo) y Pichincha (Potosí). 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios