Bolívar vuelve con las manos vacías

Bolívar pudo contener la ofensiva de Boca en los primeros 30 minutos del partido, incluso pudo abrir el marcador a través de Gastón Cellerino.
jueves, 07 de abril de 2016 · 18:43

Página Siete Digital / La Paz

Bolívar no logró su cometido de lograr un buen resultado y cayó derrotado 3 a 1 frente a Boca Juniors en la Bombonera. El resultado complica su clasificación, pues se queda con 4 puntos y con dos partidos más para sumar puntos, frente a Deportivo Cali de visitante y a Racing de local.

Bolívar pudo contener la ofensiva de Boca en los primeros 30 minutos del partido, incluso tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador al minuto 25, cuando Gastón Cellerino se encontró con un balón en media cancha y, tras recorrer más de 20 metros sin defensa que lo marque, no pudo definir cuando se encontraba frente a frente con el portero Agustín Orión.

Segundos antes, Carlos Tévez había hecho rebotar el balón en el palo izquierdo de Quiñonez, en la jugada más clara de gol a esas alturas del encuentro.

El marcador se abrió al minuto 32 a través del jugador Fernando Gago, quien aprovechó un rebote cerca al área grande y remató la pelota al ras del piso, inatajable para el meta celeste.

10 minutos después, a los 42, el Apache protagonizó una espectacular jugada. Recibió la pelota en el medio terreno y de ahí en más emprendió una corrida hasta el arco de Quiñonez, la cual no pudo ser impedida por Erwin Saavedra, quien corrió junto a él en toda la jugada. Cuando se le acababa la cancha, Tévez pateó el balón con tal fuerza y precisión que éste pasó por medio del brazo de Quiñonez.

El segundo tiempo se caracterizó por un mayor protagonismo de los dirigidos por Rubén Insúa en el medio terreno. Boca bajó en cierta medida su volumen ofensivo, pero en contragolpes generó varias opciones de gol.

Sólo una de ellas terminó con la pelota al fondo de las vallas. Una exquisita jugada de Cristian Pavón terminó con un pase al área chica que aprovechó Federico Carrizo. Se marcaba el tercero al minuto 48.

 

Al minuto 71, Bolívar descontó a través del tiro penal por intermedio de Juan Miguel Callejón, tras una falta cometida a Cellerino.

 

De ahí en más Boca siguió atacando, pero no concretó opción de gol alguna. Guillermo Barros Schelotto y sus dirigidos conquistan la cima del grupo 3 a falta del partido entre Racing y Deportivo Quito, que definirá la situación y las posibilidades del equipo celeste.

 

Comentarios