“Si me comprueban relación con Chávez, renuncio”

jueves, 07 de abril de 2016 · 00:30
Página Siete  / La Paz

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, afirmó ayer que no tiene ningún tipo de relación con Carlos Chávez, extitular del ente, como denunciaron algunos allegados al fútbol. Dijo que si se comprueba estas denuncias renunciaría inmediatamente a su cargo.

"Lo digo de manera categórica, si alguien demuestra que Rolando López tiene alguna relación con Chávez o fue amigo de Chávez, presento mi renuncia inmediatamente a la Federación, pero basta de tanta canallada. Se puede revisar mis extractos de teléfono, jamás hablé con él, esas patrañas no le hacen bien al fútbol”, afirmó.
 
Además, López habló de su nuevo cargo de tesorero  en la Confederación Sudamericana de Fútbol, del que dijo que él no quiso aceptar, pero que si no lo hacía Bolivia perdía un cupo en el ente que maneja el fútbol en el continente.
 
"La tesorería estaba encomendada a la FBF; yo fui muy reticente, durante un mes traté de evitar esa designación por las responsabilidades que conlleva, pero finalmente tuve que aceptar, pero con un compromiso fuerte de la parte administrativa de la Conmebol para que el manejo económico sea totalmente transparente, eficiente y responsable”, dijo.
 
Antes de ingresar a la reunión que tuvo el comité ejecutivo de la FBF en la Cámara de Senadores, López también habló del tema FABOL y la renuncia colectiva a la Selección para la Copa América Centenario. "No conozco la solicitud, pero en todo caso mientras no haya una convocatoria nadie puede renunciar. Por supuesto, si ocurriera esto el perjuicio sería enorme para la Selección y más para los jugadores que necesitan mostrarse en competencia a nivel internacional, porque esto genera mejores contratos y poder ir a otros clubes, pero confío en que esto se pueda solucionar de la manera más amigable. Nadie renuncia a una selección por un partido, ésta debe ser definitiva”, remarcó.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

5
1

Comentarios

Otras Noticias