Damiani dimite de la FIFA por los Papeles de Panamá

jueves, 7 de abril de 2016 · 00:34
AFP / Ginebra

El uruguayo Juan Pedro Damiani, vinculado al escándalo Papeles de Panamá, dimitió del Comité de Ética de la FIFA, en el que pertenecía a la cámara de enjuiciamiento, según un comunicado del portavoz de esta instancia enviado ayer  a la agencia de noticias AFP.
 
La FIFA, que abrió una investigación a Juan Pedro Damiani el lunes, no ofreció más información sobre la situación.
La Comisión de Ética de la FIFA es un órgano independiente, compuesto por dos cámaras, instrucción y enjuiciamiento. 
 
Según los Papeles de Panamá, Juan Pedro Damiani está vinculado a tres personas imputadas por la justicia estadounidense en el escándalo de corrupción de la FIFA.  Damiani y su gabinete de abogados habrían trabajado principalmente para siete empresas  offshore  ligadas al también uruguayo Eugenio Figueredo, antiguo vicepresidente de la FIFA y exmiembro de su comité ejecutivo, detenido en Zúrich a finales de mayo. Damiani habría también servido de intermediario entre una empresa con sede en Nevada (Estados Unidos) y ligada a los empresarios argentinos Hugo y Mariano Jinkis.
 
Estos últimos, encargados de una empresa de marketing deportivo, son también perseguidos por la justicia estadounidense, tras presuntamente haber pagado decenas de millones de dólares en sobornos en la obtención de derechos de televisión en Sudamérica. Damiani es uno de los impulsores de la Liga Sudamericana de Clubes.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

61
1

Comentarios

Otras Noticias