Liga no tiene consenso para adelantar final del Clausura

jueves, 7 de abril de 2016 · 00:30
Página Siete  / La Paz

El presidente de la Liga, Marco Ortega, anticipó ayer  que podría presentarse problemas de consenso para adelantar la conclusión del torneo Clausura de la Liga, ya que esta decisión debe ser tomada por la totalidad de los equipos que juegan el campeonato.
 
Existe un  pedido por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para    que el certamen concluya el 22 de mayo y no el 29 como está programado, esto para que la Selección  que asistirá a la Copa América del Centenario, en Estados Unidos, pueda cumplir con su preparación. A ello se suma que el 24 de ese mes la Verde jugará un compromiso de preparación ante el combinado estadounidense.
 
Según el dirigente, el principal escollo sería la oposición de los directores técnicos para mover las fechas; sin embargo, anticipó que ello debe tratarse en la reunión de consejo superior que se programó para el 15 y 16 de abril en la ciudad de Santa Cruz.
 
"Hablamos con los representantes  de los clubes para analizar el fixture de partidos para intentar mover las fechas del torneo, pero debe  haber unanimidad, caso contrario el certamen finalizará como se aprobó hace tiempo”, manifestó. "Se argumenta que hay cansancio en los futbolistas por la seguidilla de partidos, pero aún no hay una decisión”, acotó. El presidente de la FBF, Rolando López, se reunió ayer con el titular atigrado, César Salinas, para pedir tiempo para la Selección. Se anunció que hoy se reunirá, en Cochabamba, el comité ejecutivo federativo para ver el tema.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios