La Policía registra en la sede de la UEFA en Nyon

jueves, 07 de abril de 2016 · 00:35
AFP / Ginebra  
 
La Policía Federal suiza se presentó ayer con una orden en la sede de la UEFA en Nyon para que le entregaran los contratos sobre la atribución de los derechos de televisión de la Liga de Campeones en Ecuador a la sociedad Cross Traiding, citada en el escándalo de los Papeles de Panamá.
 
"Puede existir una supuesta gestión desleal y eventual abuso de confianza”, explicó el procurador general de la confederación en un comunicado enviado a la AFP en el que precisó que "el proceso, por ahora, no se dirige contra una persona concreta”. Por su parte, la UEFA afirma "haber recibido la visita de la Policía Federal suiza que actuaba en virtud a una orden y pidió ver los contratos entre la UEFA y Cross Trading/Teleamazonas” para la cesión de los derechos de retransmisión de la Liga de Campeones de las temporadas 2006 a 2009 en Ecuador. "Naturalmente, la UEFA ha entregado a la Policía Federal todos los documentos que tenía y ofrecerá su total colaboración”, añade el texto. 
 
Los encargados de la investigación también indicaron que la Policía había efectuado otro registro "en otra empresa”, que no nombró. Reconocieron que "lo publicado en la prensa reveló indicios  que podrían completar de manera decisiva las investigaciones previas”. 
 
El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aparece en los Papeles de Panamá al haber firmado unos contratos que aparentemente estaban por debajo del precio de mercado cuando era director del servicio jurídico de la UEFA, junto con dos argentinos acusados por la justicia estadounidense en el escándalo de corrupción de la FIFA.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias