Real Madrid cae y no puede con la maldición alemana

Los madridistas están obligados a vencer por tres goles de diferencia en el lance de vuelta. El PSG y el City igualaron 2-2 en la ida de los cuartos.
jueves, 07 de abril de 2016 · 00:32
DPA / Wolsburgo

En la ida de los cuartos de final de la Champions League, Wolfsburgo sorprendió y dejó a Real Madrid contra las cuerdas, al ganarle 2-0, por lo que los merengues están obligados a ganar por tres goles o más de diferencia en el desquite para revertir la llave.
 
El suizo Ricardo Rodríguez convirtió un dudoso penal de Casemiro sobre André Schürrle a los 18 minutos, y Maximilian Arnold definió un magnífico contragolpe a los 25 para consolidar la ventaja de los alemanes, que luego aguantaron sin problemas la embestida de un Madrid que careció de eficacia ofensiva.
 
Entonado por el triunfo en el clásico del sábado pasado ante Barcelona, Real Madrid salió dispuesto a jugar en campo rival. Y antes de los dos minutos encontró las redes del arco del Wolfsburgo, pero el tanto anotado por Cristiano Ronaldo fue invalidado por posición adelantada del portugués.
 
Fue un aviso de lo que vendría 10 minutos después, cuando Karim Benzema tuvo otra ocasión, pero el remate cruzado del francés dio en el pie izquierdo del arquero Diego Benaglio. El equipo español reclamó un posible penal sobre Gareth Bale que el árbitro italiano Gianluca Rocchi no pitó. La mejor tenencia y control del conjunto dirigido por Zinedine Zidane chocó con la efectividad del Wolfsburgo, que empezó a crecer desde los pies de Julian Draxler, que encontró espacios sobre la derecha. 
 
Confundido por los dos goles de Wolfsburgo en pocos minutos, Real Madrid buscó recuperar el control del juego, pero lo hizo lejos del arco defendido por Benaglio y sin generar ocasiones de riesgo. Para complicar más el panorama, Benzema salió lesionado por un golpe.
 
En la segunda parte, Cristiano Ronaldo y Bale tuvieron ocasiones para descontar, pero sus disparos salieron desviados. Más allá de que terminó defendiéndose muy cerca de su arquero, Wolfsburgo aguantó la victoria y se llevó un triunfo soñado para la revancha dentro de una semana en el Santiago Bernabeu; allí, Real Madrid deberá apelar a todo su oficio para revertir la imagen y un resultado inesperado.
 
El PSG y el Manchester City empataron 2-2 en su primer encuentro por los cuartos. Los goles del City llegaron al minuto 38 gracias a De Bruyne y al minuto 72 por parte de Fernandinho, mientras que los goles del PSG los anotaron Ibrahimovic al minuto 41 y Rabiot al minuto 68. El mismo Ibrahimovic al minuto 12 del primer tiempo desperdició un tiro penal.
 
David Luiz recibió tarjeta amarilla por una falta sobre Agüero y se perderá el partido de vuelta en  Manchester.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias