Un Tigre desconocido se ofusca con el brillo de D’Alessandro

La defensa extranjera del cuadro de Achumani demostró que le faltan minutos de juego juntos. En el medio sector se sintió la ausencia de Raúl Castro.
jueves, 07 de abril de 2016 · 00:20
Diego Gonzáles / La Paz

Un desconocido Tigre se encontró con un plantel argentino que tuvo, de la mano de Andrés D’ Alessandro,  su mejor noche en lo que va del año. Definió el partido en la primera parte con la confianza del 5-0 a su favor.
 
El técnico Mauricio Soria afirmó en la previa del partido que la Copa Libertadores tenía un "plus”, que era no tener un cupo obligatorio de extranjeros. La situación  le jugó en contra debido a que la defensa con cuatro hombres nacidos fuera de Bolivia: Federico Pereyra, Fernando Marteli (naturalizado), Luis Maldonado y Ernesto Cristaldo mostró que faltaron minutos de jugar juntos, sobre todo en el tema de coberturas para evitar los pases a espaldas que fueron las principales armas de River Plate para romper la línea defensiva.
 
Dentro de esta línea de tres zagueros y dos laterales con obligación de marca, uno de los puntos que aprovechó el cuadro argentino fue la banda izquierda de la defensa, en la que se posicionó el paraguayo Cristaldo, que nunca pudo encontrar el ritmo para marcar la subida Gabriel Mercado o Camilo Mayada, ni tampoco pudo parar a D’Alessandro cuando jugó por ese sector.
 
En el medio también se sintió la ausencia de Raúl Castro, que por decisión técnica dejó su lugar a Mariano Torres, jugador que intentó crear opciones de gol junto a Pablo Escobar, pero con su presencia el Tigre perdió mucho en la marca. Durante toda la primera etapa River jugó a placer sin volantes rivales que rompan su sistema.
 
Sumado a estos errores en la última línea y medio sector, The Strongest chocó con la gran noche del 10 millonario, que desde los primeros minutos se lo vio enchufado al partido y con ganas de ser el protagonista y esto lo confirmó a los 13 minutos, cuando marcó el primer gol de los de Núñez.
 
En la segunda etapa, el equipo argentino no fue tan incisivo como en el primer tiempo y sin hacer mucho anotó uno más.
 
Racing recibe a Cali, por el Grupo 3 de la Academia
 
AFP / Buenos Aires
 
El argentino Racing Club intentará afirmarse en el liderazgo frente a un Deportivo Cali sin margen para el error, en un partido por la cuarta fecha del Grupo 3 de la Libertadores de América, que se disputará hoy (20:45) en
Avellaneda (periferia sur de Buenos Aires). 
 
El Grupo 3 luce parejo y luego de tres partidos apenas tres puntos separan al primero del último, con Racing al frente con cinco unidades, seguido por el boliviano Bolívar (4) y el argentino Boca Juniors (3), que se medirán previamente entre sí, mientras que Deportivo Cali (2) está último. 
 
Sin embargo, Racing sabe que no puede descuidarse en este choque de extremos, más allá del empate 2-2 que rescató en el duelo previo en Cali, donde levantó una desventaja de dos goles. La preocupación en esta
Academia pasa por mejorar el funcionamiento global, ya que los albicelestes se muestran potentes en ataque y permeables en defensa. Así lo demostró el fin de semana pasado, cuando empató 3-3 en Avellaneda con Tigre, en un partidazo en el que los albicelestes crearon al menos una docena de situaciones claras, pero sólo lograron llegar a la igualdad en tiempo de descuento.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
2

Comentarios

Otras Noticias