El Tigre recibió seis goles luego de 29 años

jueves, 07 de abril de 2016 · 00:10
Página Siete  / La Paz 

Después de 29 años, The Strongest volvió a sufrir anoche  una goleada por 6-0 en la Copa Libertadores de América.
 
En la edición de 1987, los atigrados habían sido vapuleados por el América de Cali por la misma diferencia de tantos que anoche le anotó River Plate en el estadio Monumental de Buenos Aires.
 
El 12 de junio de 1987, el Tigre se presentó en Cali ante el poderoso equipo de América que se dio un festín con tantos de Ricardo Gareca, en dos ocasiones; Álex Escobar, la misma cantidad de conquistas;  y Juan Manuel Battaglia, quien hizo  otros dos goles. 
 
El exarquero de The Strongest, Luis Galarza, sufrió los seis goles en la negra noche de Cali. Fue una jornada para el olvido para el experimentado guardameta atigrado, que esa noche jugó su último partido con la casaca oro y negro ya que al retorno de la delegación fue vendido a filas del cuadro de  Always Ready.
 
Anoche, Daniel Vaca fue el que soportó la goleada, que quedará registrado como la segunda caída con más goles que recibió el conjunto atigrado en la historia de la Copa.
 
De acuerdo con los datos oficiales de la Conmebol, la goleada más dolorosa que sufrió The Strongest en la Libertadores fue el 22 de marzo de 1971, el verdugo fue Peñarol, que le venció por 9-0. Los tantos que recibió anoche el cuadro de Achumani le redujeron la diferencia de goles que tenía antes de enfrentar a River Plate. 
 
De más dos con los que comenzó el juego, ahora tiene menos cuatro; que jugaría en contra del equipo boliviano si a la hora de la definición dos equipos terminan la serie con la misma cantidad de unidades. En la fecha cuatro del Grupo 1 se anotaron 12 goles, con los 6 de Sao Paulo a Trujillanos.

Comentarios