Un Bolívar defensivo intentó fastidiar al Boca de Tevez

Miranda, Flores y Bejarano se juntaron con los defensores Saavedra, Eguino, Cabrera, Cardozo y Capdevila para cerrarle los espacios a los xeneizes.
viernes, 08 de abril de 2016 · 00:30
Juan Carlos Toro  / La Paz

En el inicio del partido el técnico de Bolívar, Ruben Dario Insua, renunció al ataque. Trató de copar el medio terreno.
 
Con tres hombres de marca y cinco defensores, dejó como enganche a Juan Miguel Callejón y Gastón Cellerino como únicos hombres de punta. Apostó por el 0-0.
 
En los primeros minutos el planteamiento rindió sus frutos, evitó que Boca  se acerque a la puerta de Rómel Quiñónez, aunque eso significó el ceder tres cuartos de cancha.
 
Miranda, Flores y Bejarano se juntaron con los defensores Saavedra, Eguino, Cabrera, Cardozo y Capdevila,  el juego se desarrolló cerca de la semiluna bolivarista, por lo que esa zona estuvo muy poblada y fastidió a Carlos Tevez, quien no encontró los espacios.
 
Desde los 25 minutos los xeneizes encontraron la fórmula para superar la "muralla” que puso la Academia, eran los pelotazos a las espaldas de los zagueros quienes, como en otros encuentros, demostraron lentitud. Tras la jugada Boca cometió un error y la Academia se fue a la contra con Cellerino, el atacante no levantó la cabeza, no vio a Callejón que llegaba por la otra punta, le temblaron las piernas y pifió su disparo.

El celeste tuvo pocas oportunidades de salida. Saavedra no tuvo el acompañamiento necesario por la derecha y por la izquierda a ratos se juntaron Callejón y Capdevila, este último estuvo impreciso en la jornada.  El entrenador argentino buscó en Jaime Arrascaita la solución al problema que él mismo se planteó. El ingreso del volante le dio algo más de salida por la derecha, pero la suerte de la Academia ya estaba sellada por lo que se había expuesto durante el compromiso.
 
Racing vence 4-2 al Cali y sigue al frente del Grupo 3
 
AFP  / Buenos Aires
 
El argentino Racing Club derrotó al colombiano Deportivo Cali por 4-2 (parcial 3-0), en un partido por la cuarta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2016, jugado anoche en Avellaneda (periferia sur bonaerense).
 
Leandro Grimi (6), Lisandro López (26), el paraguayo Oscar Romero (38) y el colombiano Roger Martínez (81) convirtieron los goles para el contundente éxito de esta Academia, mientras que Andrés Roa (48) y Andrés Pérez (90) descontaron para el elenco azucarero. 
 
Con este resultado, Racing se mantiene al frente del Grupo 3 con 8 puntos, seguido por su compatriota Boca Juniors (6), mientras que el boliviano Bolívar (4) quedó tercero y Deportivo Cali (2) cierra las posiciones, prácticamente eliminado. 
 
En la próxima fecha, Racing recibirá a Boca en Avellaneda, mientras que Bolívar acudirá a Colombia para visitar al Deportivo Cali. 
 
Los celestes están obligados a ganar en tierra colombiana para soñar con la clasificación.

Comentarios