FBF dice que hará cumplir fallos del TRD en 2 días

viernes, 08 de abril de 2016 · 00:23
Los Tiempos / Cochabamba

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se comprometió ayer con Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) para hacer cumplir los más de 30 fallos ejecutoriados del Tribunal de Resolución y Disputas (TRD), en un plazo no mayor a dos días.
 
Luego de cuatro horas de amplio debate entre los representantes de FABOL, David Paniagua y Milton Melgar, y  los cinco integrantes del comité ejecutivo federativo,  llegaron a un acuerdo para actuar como dicta el Código Disciplinario y el estatuto de la Federación.
 
En ese sentido, formaron una comisión, integrada por representantes de la FBF y FABOL, quienes en dos días se encargarán de hacer un informe detallado con todos los fallos ejecutoriados del TRD. 
 
En tanto, la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) recibirá 200 mil dólares por la participación de la Selección en la Copa América Centenario Estados Unidos 2016. Estos recursos están destinados a proyectos de infraestructura deportiva y administrativa de las nueve asociaciones.
 
Era un secreto a voces. Los presidentes de las asociaciones departamentales estaban molestos con Rolando López, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), porque aparentemente no cumplió con su palabra respecto al apoyo económico que prometió a este sector antes de las elecciones del 22 de enero, en Tarija.
 
Fuentes que merecen fe contaron que cuando ingresó López a la reunión del Consejo Superior de la ANF, en un céntrico hotel, los dirigentes le reclamaron la falta de cumplimiento a la propuesta inicial de destinar recursos a este organismo.

Comentarios