La familia atigrada celebra 108 años de pasión y garra

The Strongest celebra más de cien años de pasión, alegrías, amarguras y de esa característica que lo hace único en el país: la garra.
viernes, 08 de abril de 2016 · 15:02

ANF

 

Dirigentes e hinchas del club The Strongest se dieron cinta este viernes en la catedral Metropolitana de La Paz para celebrar 108 años de alegrías, títulos y amarguras, en suma, más de cien años plagado de historia en el fútbol boliviano e internacional.

Fue un 8 de abril de 1908 en que La Paz vio nacer a "Strong Football Club”, uno de los equipos más laureados de Bolivia que desde sus primeros pasos en el fútbol amateur se encaminó en un proyecto que con los años se consolidó en una verdadera institución deportiva.

"Me honra mucho ser presidente de una institución tan grande y tengo el compromiso firme de seguir trabajando por esta institución. Ya en este año y medio que estamos hemos demostrado que se puede trabajar de forma racional y seria para estabilizarlo económicamente”, manifestó el titular de The Strongest, César Salinas.

Salinas destacó la solidez institucional que actualmente vive el equipo atigrado, tras haber sufrido épocas negras que también son parte de una historia de 108 años de existencia. No dejó de expresar el deseo de que el siguiente año se celebre en el complejo de Achumani con toda la infraestructura terminada.

"Tenemos una institución más equilibrada en al aspecto económico, esperemos que Dios mediante hayan mejores días para la institución. Considero que todos los stroguistas deberíamos estar tranquilos porque trabajamos para que no haya crisis nunca más”, añadió.

Tras la tradicional misa de acción de gracias, toda la dirigencia atigrada salió a la plaza Murillo, sitio donde procedió a la entrega de la ofrenda floral ante la atenta mirada de los varios hinchas que animaron el acto con vítores y cánticos de apoyo.

Otro de los dirigentes de la institución aurinegra, Freddy Téllez, destacó la labor de todos los jugadores, cuerpo técnico y administrativos que pasaron por el club en los 108 años "sin los cuales nada hubiera sido posible”. "Nosotros somos dirigentes coyunturales, tenemos el orgullo de ser parte administrativa del club, pero 108 años creo que no lo cumple cualquier club no solamente en Bolivia o en el mundo. Para nosotros estos 108 años nos llena de orgullo y compromisos de seguir adelante”.

En esta gestión, el primer plantel no fue parte de las celebraciones porque actualmente tienen una apretada agenda por los partidos de la Liga y la Copa Libertadores. Sin embargo, el actual director técnico de The Strongest, Mauricio Soria, estuvo presente en representación del equipo.

"Para todos los que somos bolivianos es un orgullo muy grande tener a este equipo en el país. Nos motiva para trabajar para que mejore más. Hemos podido jugar muchos años aquí y ahora ser técnicos, motivos más de felicidad por ser parte de este equipo”, dijo.

El técnico reconoció que el Tigre tiene como característica esencial la garra, pero afirmó que en la actualidad el equipo no solo cuenta con esta particularidad, sino que también trata bien a la pelota.

"Con los años venimos viendo que el equipo no solo posee garra sino toca bien la pelota. Es importante lo que tenemos por delante y ojalá podamos alcanzar los objetivos que nos hemos trazado tanto en la Libertadores y en la Liga”, aseguró.

Además, resaltó que pese a los últimos resultados obtenidos por el Tigre, las esperanzas no están perdidas porque el equipo siempre tuvo la capacidad de salir de los malos momentos futbolísticos.

Finalmente, la institución atigrada procedió a finalizar los actos con un brindis de honor desarrollado en su sede de la calle Colón.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias