108 de The Strongest, el club que fabrica caudillos

En 1908 Ramón González fue su primer capitán. Pablo Escobar es el actual líder.
viernes, 8 de abril de 2016 · 00:27
Diego Gonzales / La Paz

The Strongest cumple hoy  108 años de vida. Desde su fundación, el 8 de abril de 1908, el Tigre se caracterizó por formar caudillos. A más de un siglo, Pablo Escobar es el  actual líder. 
 
El primer plantel que se conformó el año de la fundación tenía al defensor Ramón González, capitán de ese equipo que  salió a la luz al fútbol que en ese momento era todavía amateur. 
 
En los históricos campeonatos consecutivos que consiguió el plantel aurinegro entre  1922 y 1925 tuvo a Eduardo Reyes Ortiz como principal figura. Considerado el primer caudillo atigrado no solo brilló en La Paz, también jugó en Chile y en Inglaterra, según  historiadores, el Chato Reyes Ortiz fue el primer sudamericano en  Europa.
 
Durante 10 años, entre 1940 y 1950, se destacó la figura del cochabambino Serapio Vega, jugador que consiguió los títulos de 1943, 1945 y 1946; además, fue el referente del equipo atigrado en el primer campeonato en la historia del profesionalismo en 1950,  luego se retiró. 
 
En la década del 60 Max Ramírez y Rolando Vargas fueron los principales protagonistas del bicampeonato paceño 1963-64 y también estuvieron en la primera edición de la Libertadores con la oro y negro. 
 
Luis Galarza, Ovidio Mesa y Ricardo Fontana fueron los caudillos que tuvo el equipo de Achumani en la década del 80. 
 
Sergio Luna deslumbró con su talento en la década de los 90, junto  con Ramiro Castillo.
 
Después de destacó Óscar Carmelo Sánchez.  A principios de la década del 2000, el brasileño Sandro Coelho fue el encargado de llevar al Tigre.
 
El último referente de los últimos 10 años es Pablo Escobar, quien es  el líder y el actual goleador histórico del club.
 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

82
3

Comentarios