Evo anuncia incentivos a ganadores de medallas en Odesur 2018

sábado, 9 de abril de 2016 · 16:31

ANF / La Paz

El presidente Evo Morales expresó que los atletas que consigan medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Sudamericanos (Odesur) 2018 se les dará incentivos económicos.

"Después de la evaluación económica y consultar con el equipo económico hemos decidido dar a los atletas que obtengan medalla de bronce en Sudamericanos 10 mil dólares; de plata, 20 mil dólares; de oro, 30 mil dólares", dijo el presidente Evo Morales en la entrega de medallas a los atletas que participaron en la carrera pedestre de Tarija.

Sostuvo que estos incentivos económicos se darán para impulsar el deporte en el país y para que se vayan preparando para los Juegos Sudamericanos de 2018. "Ahora comunicamos con anticipación para que hombres y mujeres se preparen y vamos a cumplir", manifestó el mandatario.

Del mismo modo pidió aplausos para la atleta tarijeña Valeria Quispe quien obtuvo una medalla de oro en Salto triple y de plata en Salto Largo en la competencia Grand Prix a quien felicitó. Por otro lado, el Presidente anunció que Tarija será una de las seis subsedes del mundial de fútbol juvenil que será en 2025 en el país. "Si se garantiza este campeonato mundial de fútbol con seguridad Tarija será una subsede con motivo del bicentenario", señaló Morales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios

Otras Noticias