Evo anuncia incentivos a ganadores de medallas en Odesur 2018

sábado, 09 de abril de 2016 · 16:31

ANF / La Paz

El presidente Evo Morales expresó que los atletas que consigan medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Sudamericanos (Odesur) 2018 se les dará incentivos económicos.

"Después de la evaluación económica y consultar con el equipo económico hemos decidido dar a los atletas que obtengan medalla de bronce en Sudamericanos 10 mil dólares; de plata, 20 mil dólares; de oro, 30 mil dólares", dijo el presidente Evo Morales en la entrega de medallas a los atletas que participaron en la carrera pedestre de Tarija.

Sostuvo que estos incentivos económicos se darán para impulsar el deporte en el país y para que se vayan preparando para los Juegos Sudamericanos de 2018. "Ahora comunicamos con anticipación para que hombres y mujeres se preparen y vamos a cumplir", manifestó el mandatario.

Del mismo modo pidió aplausos para la atleta tarijeña Valeria Quispe quien obtuvo una medalla de oro en Salto triple y de plata en Salto Largo en la competencia Grand Prix a quien felicitó. Por otro lado, el Presidente anunció que Tarija será una de las seis subsedes del mundial de fútbol juvenil que será en 2025 en el país. "Si se garantiza este campeonato mundial de fútbol con seguridad Tarija será una subsede con motivo del bicentenario", señaló Morales.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias