Bolívar y el Tigre todavía dependen de sí mismos

Para no depender de otros resultados, The Strongest debe ganar a Sao Paulo en la última fecha y Bolívar, los dos encuentros que le quedan.
sábado, 09 de abril de 2016 · 00:00
Diego Gonzáles  / La Paz 

Los equipos bolivianos consiguieron malos resultados esta semana en sus visitas ante los grandes del fútbol argentino, pero pese a esto no perdieron las chances de clasificación a octavos de final. Ambos equipos dependen de sí mismos, con la diferencian de  que The Strongest solo necesita una victoria como local, mientras que Bolívar, para no esperar otros resultados, tiene que ganar los dos partidos que le quedan.
 
Los atigrados definirán su pase a octavos de final el próximo 21 de abril, cuando enfrenten a Sao Paulo en la sede de Gobierno. Con solo ganar este partido el equipo dirigido por Mauricio Soria colocaría su nombre en la siguiente fase, sin importar lo que suceda la próxima semana en Venezuela o Sao Paulo, sedes de los dos partidos por la quinta fecha del certamen continental.
 
Además,  el equipo de Achumani tiene la posibilidad de clasificarse con anticipación siempre y cuando derrote a Trujillanos en Valera, el próximo martes 12 de abril, y al día siguiente Sao Paulo no pueda conseguir las tres unidades ante River en su estadio. De esta manera el Tigre sumaría 10 unidades y sería inalcanzable para el equipo brasileño si importar el duelo entre ambos.
 
Si The Strongest suma los tres puntos  en su visita al país llanero, un empate será suficiente ante Sao Paulo para que los de Soria lleguen a la siguiente instancia de la Copa.
 
La única manera que influya  la goleada (6-0) en contra que sufrió  el cuadro atigrado en el estadio Monumental el pasado miércoles es que los atigrados empaten en Venezuela y Sao Paulo gane en su último partido como local ante los argentinos;  en ese caso existiría un triple empate en la punta con ocho unidades y un empate entre brasileños y bolivianos en la última jornada dejaría fuera a los atigrados por gol diferencia.
 
La situación de Bolívar es diferente porque está obligado a sumar de  a tres en Cali, la próxima semana, y a ganar en el último partido ante Racing Club, en el estadio Hernando Siles para obtener el pase a octavos de final sin depender de nadie.
 
Una victoria en el partido en Cali a la Academia solo le serviría para que pase a la siguiente fase si Boca Juniors pierde los dos cotejos que le restan, como visitante en Avellaneda y como local ante los colombianos, sin importar el resultado del último encuentro.
 
La posibilidad de que Bolívar se  clasifique a octavos por gol diferencia solo se daría si Racing pierde su siguiente partido ante el xeneize y Bolívar empata en Cali. De esa manera la Academia puede definir su clasificación por goles en La Paz ante los de Avellaneda.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
1

Comentarios