Calisaya y Rojas buscan las marcas para Río 2016

sábado, 09 de abril de 2016 · 00:00
Juan Carlos Toro   / La Paz

Los atletas bolivianos Sonia Callisaya y Bruno Rojas este fin de semana, en distintos eventos, buscarán las marcas mínimas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, evento que se realizará del 5 al 21 de agosto.
Carlos Quispe, encargado de comunicación de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), informó que la primera intentará el registro mínimo en la maratón, para ello competirá en Europa.
 
"Sonia (Callisaya) correrá en róterdam. Hay posibilidades de que se logre el registro mínimo”, afirmó. De acuerdo con sus datos estadísticos, la atleta está a dos minutos del objetivo. La Federación Internacional de Atletismo (IAFF) exige 2 horas 45 minutos para la prueba y en su último evento habría registrado 2h.47”.
 
"Sin embargo, tiene el récord nacional que es de 2h.45’07” y si logra batirlo tendrá la marca mínima para los juegos”, remarcó. En el caso del velocista Bruno Rojas competirá en el Grand Prix de Chile e intentará el registro mínimo en la prueba de los 200 metros planos, en la que está más cerca de lograr su meta.
 
"El año pasado estuvo en la prueba como invitado, esta gestión va con el apoyo de los Tunkas. La competencia es la  ideal para que logre su objetivo”, explicó Quispe.
 
Para esta prueba de velocidad se exige un tiempo de 20 segundos y 50 centésimas para llegar a los Juegos Olímpicos y el valluno logró un tiempo de 20”99/100.
 
"Ese tiempo lo hizo para los Juegos Panamericanos, pero su récord nacional para los 200 metros es de 20”85/100”, explicó Carlos Quispe.
 
Hasta el momento   ya se anotaron en los Juegos Olímpicos  los atletas Ángela Castro, Wendy Cornejo, Ronald Quispe, Marco Rodríguez, Claudia Balderrama y la nadadora Karen Tórrez. También se busca cupos para Nadia Barriga (boxeo), Rudolf Kjinenburg y Carina García (tiro), Hugo Dellien (tenis), Martín Michel (judo) y Diana Vásquez (gimnasia).

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias