Eduardo Villegas se alista para dirigir a Sport Boys

sábado, 09 de abril de 2016 · 00:00
El Deber  / Santa Cruz

Sin descuidar el torneo Clausura, en el que Sport Boys sigue siendo gran protagonista, el objetivo central de la dirigencia que preside Carlos Romero está puesto en la Copa Libertadores de 2017, con un proyecto futbolístico que gira en torno al técnico Eduardo Villegas. 
 
El DT cochabambino, el más ganador de la historia en el país (cinco títulos), ya llegó a un acuerdo y  ese proyecto lo tiene que poner a rodar él, apuntando al gran objetivo trazado: hacer la mejor presentación boliviana en la Copa Libertadores de 2017.
 
Con la renuncia de Carlos Leeb al mando del plantel, la línea trazada no se mueve. Sport Boys hará lo posible por acabar bien este Clausura, aunque Villegas tiene la obligación de darle el primer impulso a la planificación que incluye la llegada de refuerzos (se habla de al menos siete, aunque no es oficial), la confirmación de amistosos internacionales y con equipos de trayectoria, la concentración previa para una pretemporada exigente y la consolidación de patrocinadores que están por cerrarse.
 
Sólo por la clasificación a la Libertadores, tras obtener el título del Apertura pasado, Sport Boys se aseguró 1.800.000 dólares. "Quisiera empezar de una vez, pero todavía faltan por definir algunos detalles; nada que ver con lo económico”, dijo Villegas, que fue tricampeón con The Strongest y que el último equipo que dirigió en Santa Cruz fue Oriente Petrolero. 
 
Tras la renuncia de Leeb -argumentó problemas familiares-, la mira se centró en Villegas, que aceptó seducido además por el "operativo Libertadores”. "Queremos hacer la mejor gestión deportiva; ya lo demostramos antes, que entre seis dirigentes se salvó del descenso al equipo y se tocó el cielo con el título”, dijo Fernando Sainz, que forma parte de la comisión deportiva. ¿Se irán varios? La llegada de Villegas también permitirá una evaluación a los jugadores. En el inicio de la segunda rueda, el Toro ya apunta a la Copa.
1
2

Comentarios