Minuto 90

Penosamente postergados

sábado, 09 de abril de 2016 · 00:00
Gróver Echavarría
Director de Radio Deporte
 
Al fútbol boliviano le ha tocado vivir una de las etapas más difíciles de las últimas dos décadas. A los problemas económicos, producto de un deficiente control financiero, se suman ahora  los desacuerdos internos entre miembros del comité ejecutivo de la FBF, la deuda con los jugadores y la lógica posición de FABOL, lo que conlleva problemas para la Selección que debe participar en la Copa América Centenario, y por si fuera poco, no hay acuerdo para apresurar el final del torneo Clausura, como imponen disposiciones de Conmebol y FIFA.

Frente a temas que precisan una inmediata atención, los otros, los de fondo para el fútbol  aficionado y profesional seguirán postergados.
 
Para colmo de pesares el aficionado está poco menos que decepcionado por los últimos resultados en el marco de la Copa Libertadores de América, donde nuestros representantes tuvieron traspiés que no pueden disimular, ni el conformismo de sus conductores ni la promesa de trabajar para mejorar en lo que resta de la competencia. Lo único positivo sería que de esos contrastes se saquen enseñanzas, algunas lecciones para no repetir con tanta frecuencia errores como los que se están cometiendo.
 
Partamos de los  llamados refuerzos, en los que obliga a pensar la clasificación a un certamen internacional; refuerzos que a corto plazo no dan el resultado que se supone y acaban por demostrar que es peor el remedio que la enfermedad.
 
En un medio donde carecemos de individualidades desequilibrantes, lo lógico sería pensar en el fútbol colectivo basado en un trabajo físico más eficiente, como una terapia que por lo menos permita evitar tantos contrastes que acaban por desanimar al aficionado, que en el inicio de toda cita cree en las promesas que con frecuencia escucha de dirigentes, técnicos y los propios jugadores.
 
Claro que para buscar soluciones primero  hay que reconocer errores y eso es lo que menos hacen la mayoría de los DT que aparentemente se obligan a minimizar los duros contrastes. Por eso y más seguimos penosamente postergados.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias