Las semis del Nacional B entran en escena, por 2 pases a la Liga

Universidad de Tarija, “U” de Pando, Guabirá de Montero y Empresa Minera Huanuni comenzarán la lucha en busca de los boletos al profesionalismo.
sábado, 9 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Hoy y mañana se disputarán los partidos de ida de las semifinales del torneo Nacional B, que ofrece dos cupos para la Liga. 
 
Cuatro equipos buscarán el boleto al profesionalismo:  Universidad de Tarija, "U” de  Pando, además de Guabirá, de Montero,  y Empresa Minera Huanuni. Dos de los cuatro trabajaron ininterrumpidamente, en tanto que a los otros dos se les presentaron problemas. El elenco tarijeño tropezó con el tema de sueldos y el orureño porque se quedó sin su técnico (Claudio Marrupe y recientemente se hizo cargo Domingo Sánchez).
 
Para hoy se programó el  choque  entre  universitarios. El lance  se disputará a partir de las 16:00 en el estadio IV Centenario, de Tarija,  bajo el control del árbitro potosino Edson Ríos, quien será colaborado por David Limachi y José Vidal, en tanto que Carlos Vides oficiará de cuarto juez y el asesor será Juan Angola. La nominación fue oficializada en las pasadas horas.
 
Mientras que en la población de Montero, mañana,  a partir de las 16:00 se enfrentarán los equipos de Guabirá y Empresa Minera Huanuni en el estadio Gilberto Parada. 
 
Fue designado como árbitro del compromiso Alejandro Mancilla, de Beni,  quien será colaborado por Paúl Uramenano y Alcibiades Menacho.  En tanto que el cuarto juez será Jorge Justiniano y el asesor Mariano Céspedes.
 
Los encuentros  de vuelta se jugarán el domingo 17 en el estadio Gran Mamoré, de Trinidad,  y Manuel Flores, de Huanuni. De acuerdo con el ejecutivo del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, Wilge Lizarazu,  los clasificados a la final enfrentarán partidos de ida y vuelta. Se consagrará campeón el elenco que más puntos acumule, no habrá un tercer encuentro para la definición en caso de empate en puntos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias