Un Tigre alterno visita a un Petrolero que busca la cima

José Peñarrieta debutará en el onceno atigrado, en el torneo Clausura, lo mismo que el lateral Diego Wayar. The Strongest guarda sus figuras para la Copa.
sábado, 09 de abril de 2016 · 00:00
Diego Gonzales  / La Paz

Un equipo alterno de The Strongest intentará levantar cabeza desde las 15:00 en Yacuiba, cuando  visitará a Petrolero, que buscará la punta en  el inicio de  la undécima  fecha del Clausura.
 
El equipo atigrado está en  el cuarto lugar de la tabla,   con 15 unidades en 11 encuentros, a seis del líder Wilstermann y con un partido más. 
 
Sin jugadores como Pablo Escobar, Alejandro Chumacero y Daniel Vaca, entre otros, el cuadro de Achumani intentará conseguir su primera victoria de la historia en Yacuiba.
 
La columna vertebral del equipo que presentará The Strongest estará formada por José Peñarrieta, Federico Pereyra, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo y Carlos Neumann, a los que se sumarán jugadores que no tienen muchos minutos en lo que va del torneo. 
 
Las principales novedades en el onceno son la vuelta al equipo titular de José Peñarrieta y Diego Wayar, que harán su debut en el torneo Clausura.
 
El equipo viajó anoche a Cochabamaba para luego tomar la combinación a la sede del partido. El retorno está previsto para mañana al valle, donde se incorporarán los 10 jugadores que no participarán del encuentro liguero para viajar en charter a Valera, Venezuela donde el martes jugará con Trujillanos por la quinta fecha de la Copa Libertadores. 
 
Mientras que Petrolero es el equipo sorpresa del torneo, está en la segunda posición a tres puntos del líder; el cuadro  yacuibeño ganó los cuatro partidos que disputó en su estadio. 
 
Para este duelo retornará el capitán Camilo Ríos, que no jugó la pasada fecha por acumulación de tarjetas amarillas. 
 
The Strongest festejó 108 años con la mira en la infraestructura
 
Página Siete  / La Paz

El Tigre de Achumani celebró ayer un aniversario más de vida, con una misa en la Catedral Metropolitana, una ofrenda floral y un vino de honor. A la cita asistió la  directiva y el cuerpo técnico encabezado por Mauricio Soria.
 
"El mejor regalo es que la hinchada sepa que tenemos una institución muy estable, el primer equipo está al día en los sueldos. Además,  estamos con el firme objetivo de hacer infraestructura en Achumani. Salvando las trabas legales, consideramos que empezaremos esto en un par de meses y al año haremos la misa de aniversario en Achumani, inaugurando nuevas instalaciones”, aseguró César Salinas, presidente del club, para referirse a los proyectos del parque acuático y plaza de comidas que habrá en Achumani.
 
Salinas añadió  que el festejo de este año es "austero” pero que el club llega "como una institución sólida” en lo institucional y sobre todo en lo económico. Respecto a la iluminación del estadio Rafael Mendoza Castellón, el titular atigrado aseguró que el proyecto  está en manos del Gobierno y se espera una respuesta. "Tenemos el compromiso del presidente Evo Morales, de seguro siguen los trámites administrativos, debemos esperar”, dijo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

3
2

Comentarios

Otras Noticias