Minuto 90

Más allá del bien y del mal

martes, 10 de mayo de 2016 · 00:03
Wilfredo Villegas

Educador y periodista

Cuando  existe un dogma es evidente que hay un valor que está sujeto a disciplina y a valores, pero también existen los antivalores o sea lo contrario de un valor; los dogmáticos están en decadencia porque  tienen relación con los dogmas filosóficos  que trascendieron hace más de 500 años.
  
En el siglo XV  Erasmo de Rottertdam, filósofo holandés  escribió Elogio  a la estupidez, dicho  texto se consideró  en su momento una de las obras  fundamentales  de la literatura occidental  y uno de los catalizadores de la reforma protestante que separó a la iglesia protestante de la católica, en esos tiempos no había cámaras ni menos redes sociales  y  menos internet.   Valdría que varios directivos, ministros  y responsables del fútbol echen una miradita a este libro, ya  que  están  a punto de  acabar con la gallina de los huevos de oro, ya que en  la Ley del Deporte, que está en puertas de ser promulgada, según versiones oficiales que se han venido difundiendo,  pone en alerta a la FBF,  puesto que se trata de un tema "absolutamente sensible”, porque la FIFA no va a reconocer de ninguna manera que el fútbol profesional esté supeditado a un Ministerio del Gobierno boliviano.
 
Recordemos que la FIFA con su  presidente  Infantino  vino a Bolivia y parece que la intención  ahora es  clavarle una daga en la espalda después de  que prometió la organización de un campeonato Mundial.
 
Puede que los funcionarios de la FBF y su casa matriz la FIFA, la  18  economía del mundo si fuera tratado como país, no sean de  mucha letra, pero deben preocuparse de saber que el fenómeno que gestionan dejará de ser lucrativo si no distinguen el bien del mal.
 
Frase del día: "… El conflicto no es entre el bien y el mal,  sino entre el conocimiento y la ignorancia…”  – Buda

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

152
94

Comentarios

Otras Noticias