Ciclón está obligado a ganar todo para seguir en la Liga

La única forma de que los tarijeños continúen en Primera es que ganen sus 4 partidos que les resta, algo que parece imposible por la campaña que cumplen.
martes, 10 de mayo de 2016 · 00:05
Marco Mejía / La Paz

Ciclón es el equipo más comprometido con la zona del descenso directo de categoría. La baja campaña que cumple el cuadro  tarijeño está a punto de devolverlo a la Asociación Tarijeña de Fútbol, luego de un paso fugaz   por la Liga, sólo un año, luego del ascenso que consiguió  en 2015.
 
Si el equipo que dirige ahora Gustavo Romanello no reacciona en la fecha de mañana, frente a Sport Boys de local, el domingo podría quedar sellada su salida del seno profesional cuando reciba a Wilstermann, que está a punto de conseguir el campeonato Clausura.
 
La casuística ofrece algunas alternativas que están en contra del equipo chapaco. Por ejemplo,  si Ciclón cae mañana ante los warneños y el domingo pierde ante el líder  Wilstermann, prácticamente estará con un pie fuera de la Liga; es más, si en las siguientes dos jornadas sus rivales en la tabla del descenso, Nacional Potosí y Petrolero de Yacuiba,  ganan las seis unidades en disputa, todo habrá terminado para los albicelestes.
 
En otras palabras, en las cuatro fechas que restan para la conclusión del campeonato liguero, Ciclón debe sumar los 12 puntos que estarán en disputa y llegar de esa forma a 56 unidades con lo que su promedio sería de 1,2727, que sería inalcanzable para sus rivales que ganando las mismas 12 unidades llegarían a 108 unidades y su  cociente alcanzaría a 1,2273.  Esta alternativa parece ser la única solución para que Ciclón se quede en la Liga, algo que por el momento parece ser una "misión imposible” de alcanzar por la forma en la que viene jugando la plantilla.
 
El último triunfo de los tarijeños en el actual certamen se remonta a la fecha 11, cuando vencieron  2-0 a Real Potosí, pero en toda la segunda rueda el equipo no conoce de triunfos. De los siete compromisos que disputó, seis terminaron en derrota y cosechó un solo empate; pero lo peor que le pasó es ceder unidades en su casa ante Nacional Potosí, con el que pelea por quedarse en la Liga.
 
Al presidente Carlos Yeske se le consultó el domingo si uno de los motivos de este bajón se debe a la salida de Víctor Hugo Andrada de la dirección técnica, el directivo respondió que "ya no podíamos hacer nada, él renunció cuatro veces y ya no tenía ganas de seguir”. El que agarró el fierro caliente fue el técnico  Romanello, que hasta ahora no ha sumado ningún triunfo y tendrá que afrontar la parte más dura del campeonato.
 
"Las cosas están duras, pero hay que seguir y no bajar los brazos. Personalmente, me preocupa los lesionados que tengo en el equipo y que no estarán en los partidos más decisivos que tendremos por mantener la categoría”, declaró Romanello.
 
Los cuatro compromisos qeu le toca disputar a Ciclón en el torneo son los siguientes: mañana con Sport Boys y el domingo ante Wilstermann, ambos de local en el estadio IV Centenario. El 22 de mayo visitará a Oriente en Santa Cruz y el 25 cerrará su participación ante el Tigre,  en Tarija.
 
Otros  involucrados
  • Nacional Si bien Ciclón es el más comprometido con el descenso directo, Nacional y Petrolero no deben descuidarse. De los dos, el club que  tiene más complicado su panorama  es el club potosino, que debe jugar dos veces en casa y dos lances fuera de la Villa Imperial. 
  • Petrolero En cambio, Petrolero de Yacuiba tiene la ventaja de que disputará tres partidos en el estadio Federico Ibarra y la única salida la hará ante Wilstermann, que a esas alturas podría haber conseguido ya el título.  
  • ¿Sudamericana? Nacional puede eludir el descenso directo, quedar comprometido con el indirecto, pero a la vez puede optar por una plaza a la Copa Sudamericana 2017. En la tabla total del año, los potosinos tienen 47 puntos, uno menos que San José que por el momento es el último equipo clasificado a la Sudamericana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
2

Comentarios

Otras Noticias