En México ven difícil que Ferreira vuelva a los Leones

martes, 10 de mayo de 2016 · 00:17
Marco Mejía / La Paz

La inactividad futbolística que tuvo William Ferreira y el no ascenso de los Leones Negros a la primera división del fútbol mexicano   casi dan por descartado la vuelta del atacante al fútbol de ese país para la próxima temporada.
 
El equipo azteca tiene los derechos deportivos de Ferreira hasta junio de 2017, pero como no pudo retornar al fútbol de primera, el presupuesto que manejará la dirigencia y el proyecto deportivo no tendrán muchas variantes en relación  con lo  que se tuvo este último año.
 
"Si hubiera hecho buen trabajo, Leones Negros  lo traería   de vuelta para tratar de colocarlo en algún equipo que podría  pagar por él, pero lo más seguro es que intentarán prestarlo otra vez”, sostuvo el periodista Mario Valdez, del diario El Informador de Guadalajara.
 
Ferreira fue prestado a mitad de  2015 a Bolívar, pero a fines de octubre sufrió la lesión en el talón de Aquiles, dolencia que le impidió jugar por cuatro meses. Desde que Óscar Villegas asumió la dirección técnica interina de la Academia, Ferreira ha sido titular en el ataque y en las últimas tres fechas ha convertido la misma cantidad de tantos y poco a poco   ha ido recuperando la confianza y el ritmo que tenía.
 
"Si William no tuvo un buen año seguirá prestado hasta que termine su contrato con Leones Negros. El proyecto de traer algunos extranjeros de retorno se cayó  al no haber ascenso a primera”, acotó Valdez.
 
Los tres extranjeros que tuvo Leones este último año fueron los ecuatorianos Fernando Guerrero y Luis Anangono, además del colombiano Luis Armando Nieves;  todos concluyeron sus contratos y será difícil que vuelvan por la parte económica.

Los jugadores que pertenecen al club fueron citados a la reanudación de actividades a fin de mes, pero su continuidad dependerá también del nuevo entrenador que será contratado por Leones.
 
En La Paz, Ferreira fue consultado en la última conferencia de prensa acerca de  cuál iba a ser su futuro;  el atacante dijo que cumplirá su contrato con Bolívar  hasta el 25 de este mes, y que luego debe retornar a filas del conjunto mexicano al que lo liga un año más de contrato. Resaltó que quiere continuar en la Academia. La dirigencia no se pronunció al respecto ya que aún no se comenzó la evaluación de este semestre. 
 
El  goleador
  • Goles Ferreira ha conquistado en este torneo cuatro goles para el conjunto académico. En las últimas tres fechas ha marcado consecutivamente tres tantos para el equipo.
  • Artillero En el último clásico paceño, el artiguense anotó el gol 20 en su cuenta personal y se convirtió en el máximo artillero de la tradicional confrontación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

79
11

Comentarios

Otras Noticias