La FBF y ocho clubes llegan a un acuerdo para poner fin a la crisis

López aseguró que existe la posibilidad de elegir a un candidato con apoyo de 10 clubes o más.
martes, 10 de mayo de 2016 · 00:23
Los Tiempos / Cochabamba

La Liga está a un paso de encontrar el ansiado consenso para terminar con  la crisis del balompié nacional. Tras la reunión efectuada ayer en Cochabamba entre el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, y ocho de los 12 clubes profesionales, los dirigentes subsanaron algunas diferencias para encaminarse hacia la unidad.
 
López aseguró que existe la posibilidad de elegir a un candidato con apoyo de 10 clubes o más. En tanto, anunció que la siguiente sesión se llevará adelante el próximo jueves, en el que se espera contar con los titulares de todos los equipos ligueros.
 
El presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, fue el anfitrión, ya que abrió las puertas de su domicilio para que los dirigentes puedan buscar el bien común del organismo. El primero en llegar a la cita fue Jerjes Justiano, de Blooming.
 
Luego de unos minutos  llegó  López acompañado de Clivert Rocha, vicepresidente de Sport Boys. Tras un tiempo de espera, se hizo presente Carlos Yeske, de Ciclón, seguido de Ernesto Álvarez, de Oriente Petrolero, Guido Loayza, de Bolívar, y Rodolfo Mamani, de Real Potosí, quienes bajaron juntos de un taxi. El último en llegar fue Edwin Zeballos, de San José. Después de cinco largas horas de espera salió humo blanco, los dirigentes salieron de prisa pero sonrientes, y en escuetas palabras anunciaron que las conversaciones llegaron a buen puerto.
 
Es más, López comentó que si se hacían presentes los presidentes de los cuatro equipos restantes de The Strongest, Petrolero, Nacional Potosí y Universitario podían haber unificado un criterio de cara a las elecciones.
 
Explicó que los inasistentes acusaron diferentes inconvenientes, de trabajo y viajes, empero resaltó que en ningún momento fue por posiciones personales. Asimismo, aclaró que el único punto en debate fue buscar  equilibrio en la recomposición del comité ejecutivo de la Liga. "Estoy satisfecho porque han sido horas y horas de trabajo muy fructífero. Hemos salido esperanzados de que se va a superar esta crisis”, añadió.
 
Entre tanto, Álvarez mencionó que avanzó hacia el consenso, pero no quiso adelantar detalles porque piensa que cualquier comentario anticipado puede ser distorsionado y puede truncar las soluciones. "No nos anticipemos a nada porque se distorsiona la verdad y hay susceptibilidad. Hay avances. Ahora vamos a ver la próxima reunión”, señaló.
 
Cumbre del fútbol
 
López anunció que la última semana de julio próximo se llevará adelante la primera cumbre del fútbol profesional y asociado, con la intención buscar criterios y opiniones de todos los actores del fútbol activos o influyentes, antes de elaborar los nuevos Estatutos de la FBF.
ACF
 
El titular federativo informó que el aniversario de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), 17 de agosto, será celebrado con una reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol. "Van a venir todos los presidentes de las federaciones de todo Sudamérica”, dijo.
 
Nueva  Ley
  • FBF Rolando López, titular de la FBF, comentó que dependerá del trabajo de las comisiones para que las reglamentaciones de nueva ley del deporte sean claras y así el balompié nacional no se vea afectado con posibles sanciones.
  • Defensa "Yo siempre dije que la FBF no se opone a la Ley General del Deporte, pero si tiene la obligación de  defender el fútbol profesional y asociado en el marco de los estatuto”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

70
3

Comentarios

Otras Noticias