Comité Olímpico inscribirá a 33 deportistas para los JJOO

Del grupo, sólo siete tienen asegurada su participación porque consiguieron las marcas mínimas para la cita, que comenzará en agosto.
miércoles, 11 de mayo de 2016 · 00:00
Juan C. Toro / La Paz 

El Comité Olímpico Boliviano (COB) inscribirá a  33 deportistas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. De estos atletas,  sólo siete  tienen el registro mínimo.
 
Mario Quinteros, gerente técnico del COB, informó que hoy se vence el plazo para inscribir a quienes tienen posibilidades de asistir a la cita que comienza el 5 de agosto, por ello se incluyó a quienes lograron el registro y quienes están cerca de lograrlo.
 
En la lista que se enviará a la organización de los Juegos Olímpicos están los representantes de atletismo Ángela Castro, Wendy Cornejo, Claudia Balderrama, Marco Rodríguez y Ronald Quispe, todos ellos en la especialidad de marcha. A ellos se suma Rosnery Quispe, quien consiguió la marca mínima en la maratón.
 
En la nómina también aparece la nadadora Karen Tórrez, quien alcanzó el registro B en el evento de 50 metros estilo libre.
 
"Esperamos la validación de los registros por parte de la Federación Atlética de Bolivia y la internacional, lo propio en la natación. Tienen plazo hasta el 12 de julio para cumplir con ese trámite”, afirmó Quinteros.
 
Agregó que si por alguna razón no se logra la validación en la natación, se solicitará dos plazas de universalidad en
esta disciplina, una sería para Tórrez y otra para Jaime Quintanilla.
 
También se aspira a conseguir wild cards (tarjetas de invitación). En la lista de espera están varios deportistas de diferentes disciplinas, como Rudolf Knijnenburg y Karina García (tiro deportivo), Nadia Barriga (boxeo), Hugo Dellien (tenis), Martín Michael (judo), Óscar Soliz (ciclismo), Diana Vásquez (gimnasia) y Ninfa Yupari (lucha amateur).
 
"Por lo acontecido en la historia podemos anticipar que máximo podremos lograr dos tarjetas de invitación”, acotó Quinteros.
 
Se aguarda lo que puedan hacer los atletas Stefany Coronado y Bruno Rojas, quienes buscan lograr los registros mínimos para el evento, como los pilotos de BMX Jaime Quintanilla y Sebastián Vargas.
 
La expectativa del COB es que se asista a la cita internacional con 10 deportistas. En esta oportunidad la mayoría de ellos tiene el registro mínimo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
1

Comentarios

Otras Noticias