Promulgada la ley, el fútbol se pone en campaña

miércoles, 11 de mayo de 2016 · 00:00
El Deber  / Santa Cruz

Hoy, a las 8:00, cuando el presidente Evo Morales promulgue, desde La Paz, la nueva Ley del Deporte que involucra a todas las disciplinas deportivas, el fútbol liguero estará a la expectativa. Los clubes adelantaron que formarán parte de las mesas de trabajo para la reglamentación de la norma, pues tienen algunos artículos que los afectan.
 
El artículo 43, de los 73 que conforman la Ley del Deporte, habla del deporte profesional, en el que incluye a los futbolistas en la legislación laboral. Es decir que tienen los mismos derechos que cualquier trabajador, recibiendo aguinaldos y si terminan los contratos también deberán ser liquidados con los beneficios económicos.
 
Situaciones como estas se analizarán en las mesas de trabajo para la reglamentación de la ley y una vez que sea promulgada pasará a publicarse en la Gaceta Oficial. Actualmente, los clubes y jugadores firman un contrato único, en el que cuando termina la relación laboral no reciben beneficios sociales.
 
Algunos clubes, como Sport Boys, han manifestado su desacuerdo a ello, tomando en cuenta las crisis que vive el fútbol nacional. "Soy masista, pero no estoy de acuerdo con la ley, pues afectará las economías de los clubes”, sostuvo Clíver Rocha, vicepresidente del Toro.
 
"Hay que ver varios puntos en la reglamentación, como saber si el Tribunal de Resolución y Disputa (TRD), que dirime asuntos entre clubes y jugador, va a seguir funcionando, o los contratos indefinidos, que no existen en el fútbol, pasarán a ser oficiales”, sostuvo el secretario general de la Liga, Hormando Vaca Díez.
 
También se debe resolver el tema del seguro, pues el que gozan actualmente los jugadores  es de caja privada y no pública.  "Estos temas deberán ser resueltos en las mesas de trabajo, de lo contrario vamos a tener conflictos con los jugadores”, sostuvo Vaca Díez. Rocha alertó que los futbolistas pueden ser afectados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
3

Comentarios

Otras Noticias