The Strongest-Wilster, un lance de alto riesgo con 1.000 policías

Los hinchas del cuadro aviador serán ubicados en el sector norte del estadio Siles. Los rojos serán escoltados desde la llegada hasta su salida del estadio Siles.
miércoles, 11 de mayo de 2016 · 00:00
Diego Gonzales  / La Paz 

 La Policía Nacional confirmó anoche que serán  aproximadamente  1.000 efectivos los que resguardarán la seguridad de los asistentes al partido de mañana entre  The Strongest y Wilstermann, duelo en el que el equipo rojo puede conseguir el título del torneo Clausura, por lo que se espera mucha gente cochabambina. 
 
El jefe de planeamiento y operación del Comando Departamental de La Paz, My. Javier Salgueiro, dijo ayer que  se reunió con  la dirigencia atigrada y representantes del Servicio Departamental de Deportes  para  "hacer  los esfuerzos pese al momento delicado que vive  La Paz (por conflictos sociales) de que 1.000 policías, aproximadamente, estén a cargo de la seguridad tanto dentro como fuera del estadio Hernando Siles”. 
 
Inicialmente,  el secretario general  de The Strongest, René Villegas, afirmó que no se llegó a "ningún acuerdo” con la Policía debido a que los agentes de seguridad sólo contaban con 300 efectivos para ese día debido a la cantidad de miembros que tienen desplegados por los problemas políticos, pero luego la Policía confirmó que habrá  más policías, "con la ayuda de varias unidades que estarán presentes en el escenario miraflorino”, afirmó Salgueiro.
 
El 1 de mayo, después del partido en el que Wilster  perdió por 1-0 ante   Oriente en Santa Cruz, los hinchas de ambos equipos se enfrentaron y destrozaron casas particulares, tiendas y autos.   
 
Tribuna visitante
 
Salgueiro confirmó que los hinchas de Wilster se ubicarán en la  curva norte  y pidió a la gente fanática del Rojo que vive en La Paz que compre sus localidades en este sector "para no tener problemas, ni que corran algún riesgo por tratarse de un partido importante”. 
 
Agregó que  se espera la confirmación de horarios para escoltar a los buses que lleguen desde la terminal hasta ese sector del estadio  Hernando Siles, además se pidió a The Strongest vallas de  seguridad para cortar los ingresos a la curva norte desde el sector de preferencia y general. 
 
La salida tiene ya un orden planificado, primero se abrirán las puertas de los sectores locales y una vez despejadas las calles aledañas al escenario se dejará salir al público visitante, que será escoltado hasta la terminal.
 
20.000  entradas
  • Boletos La dirigencia atigrada pondrá a la venta 20.000 entradas para el partido de mañana. Las curvas tendrán un costo de 20 bolivianos, general 30, preferencia 50 y butaca 100.
  • Rebaja El dirigente Juan Pablo Revilla afirmó ayer que "pensaron en los bolsillos del hincha” por eso bajaron los costos de las entradas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

78
1

Comentarios

Otras Noticias