El Tigre apoyará al candidato de consenso; no se aferra a tesorería

“Oña es nuestro candidato, pero no seremos intransigentes. Si otro tiene la mayoría, bienvenido, lo importante es que el fútbol salga ganando”, dijo Salinas.
miércoles, 11 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

The Strongest, líder del G-7, dice que apoyará al candidato de consenso en el consejo superior que se realizará el viernes 20 de este mes, cuando se elegirá al nuevo presidente de la Liga. Los dirigentes aurinegros aseguraron que irán en busca de la tesorería de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), pero "no nos aferramos a esa cartera, en caso de que la mayoría gane”.
 
Los aurinegros están dispuestos a darle su voto a Miguel Ángel Antelo, "si tiene el consenso de los clubes”, según Freddy Téllez, directivo del Tigre. 
 
El próximo jueves, un día antes de la elección, los directivos de los 12 clubes se reunirán en Cochabamba para elegir al postulante  de consenso. 
 
"Si nuestro candidato (Jaime Oña, de Universitario) no tiene la mayoría, no voicotearemos la reunión. No nos iremos y apoyaremos al que tenga el apoyo mayoritario. Si Choco Antelo tiene la mayoría, votaremos por él”, añadió el dirigente atigrado. 
 
Sobre la reunión del lunes en Cochabamba, donde dirigentes de ocho clubes (Bolívar, Oriente, Sport Boys, Wilstermann, Real Potosí, San José, Blooming y Ciclón) hablaron  con el presidente de la FBF, Rolando López, para buscar una salida a la crisis liguera, Téllez enfatizó en que "no fue una cita oficial. No se pueden tomar decisiones válidas”. Aseguró que "nada cambió en el grupo de los siete”. 
 
El G7 estaba integrado por The Strongest, Blooming, Nacional, Universitario, Ciclón, Petrolero y San José. "Pero si uno o más clubes se alejan del grupo, no nos hacemos lío”, apuntó Téllez, quien acotó  que su club quiere ser "el contrapeso a la gestión de López (titular de la FBF). Siempre lo fiscalizaremos”. 
 
Sobre el tema, el presidente del club de Achumani, César Salinas, opinó que "hay la predisposición para darle una solución al mal momento de la Liga”. 
 
Reiteró que "Oña es nuestro candidato, pero no seremos intransigentes. Si   otro candidato tiene la mayoría, bienvenido, lo importante es que el fútbol salga ganando”.
 
Salinas lamentó que "los equipos de la Liga están abandonados. Nosotros queremos transparentar las finanzas del fútbol. En la actualidad hay gente antigua, de Bolívar y de Oriente, que quiere seguir manejando el fútbol y eso no puede ser”.
 
El mandamás aurinegro agregó que en la reunión del jueves y viernes, de la próxima semana, "pediremos que se haga una gestión transparente, en la cuestión económica, lo que no se hace ahora. Esta gestión no nos escucha. La forma de administración es la misma de las gestiones pasadas. A raíz de eso inició nuestra preocupación”.
 
En la elección convocada,  por tercera vez consecutiva, para el viernes de la siguiente semana se presentarán dos candidatos: Miguel Antelo y Jaime Oña. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

65
1

Comentarios