Boca iguala 1-1 con Nacional y da un gran paso rumbo a semis

viernes, 13 de mayo de 2016 · 00:18
AFP / Montevideo

Nacional y Boca Juniors empataron 1-1 anoche  en Montevideo en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2016, un resultado que es más negocio para los xeneizes, que disputarán el pase a las semifinales en casa la próxima semana. 
 
El gol de Boca vino a los 70 minutos en un error defensivo de Nacional: en un cruce en velocidad de derecha a izquierda los defensas chocaron con un jugador de Boca que subía, y el balón cayó a los pies del defensor colombiano Frank Fabra, que sacó un bombazo y embolsó la red tricolor. Poco le duró la alegría al equipo argentino cuando a los 75 minutos un tiro de esquina ejecutado por Cristian Tabó alcanzó la cabeza de Leandro Barcia que la mandó al centro del área de Boca, y tras un rebote en un defensa, Sebastián Fernández recuperó el balón y en una espectacular media vuelta dejó sin nada que hacer al meta visitante. Nacional se fue al ataque desde el comienzo para tratar de hacer valer su localía, pero no le alcanzó para llevarse el partido. 
 
A menos de dos minutos de juego ya había generado un tiro de esquina que fue directo a tres de los suyos en el área chica de Agustín Orion, aunque a pesar de su superioridad numérica no lograron definir. Boca no se dejó amilanar y a los 5’ una estupenda jugada dejó, pase tras pase, a Fabra solo, aunque no pudo definir ante Esteban Conde, acompañado apenas por un defensa que miraba de lejos la jugada. La banda izquierda se convirtió en el principal carril de ataque para el equipo argentino, en un partido que pareció entrar en adormecimiento después de esas dos jugadas iniciales. 
 
A los 17’, una falta de Fabra sobre Leandro Barcia dejó a Nacional con una buena oportunidad de tiro libre. El partido se hacía friccionado. Y una falta de Santiago Romero invalidó la jugada. A los 20’, Nicolás Diente López, bastante sentido, metió un tiro al área tras la enésima falta de Fabra sobre los delanteros de Nacional, y Boca dio un rebote que Jorge Fucile, defensa de la selección uruguaya, aprovechó para meter un fulminante disparo que se fue rozando el paral izquierdo de Orion. Nacional lograba encontrar su buen fútbol, aunque Boca seguía cortando el partido falta tras falta.
 
En el segundo tiempo, Nacional salió a presionar y complicó en algo al fondo de Boca.  En el mejor momento del equipo argentino, Boca se salvó de milagro cuando un tiro libre cruzado por derecha encontró solo a Tabó, con Orion desorientado, y la pelota llegó a los pies de Ramírez que de espaldas al arco no logró convertir.
 
En el otro partido, un gol tempranero de Wálter Montoya, a los cinco minutos, bastó para marcar la diferencia y darle a Rosario Central un triunfo muy valioso en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, por 1-0, sobre Atlético Nacional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
2

Comentarios

Otras Noticias