FIFA se reúne tras un año de escándalos

viernes, 13 de mayo de 2016 · 00:21
AFP / México
 
Dos meses después de ganar las elecciones a la presidencia de la FIFA, Gianni Infantino dirigirá desde hoy en México el 66º congreso de la organización, que girará en torno a las reformas adoptadas como respuesta a la grave crisis que sacudió a la máxima instancia del fútbol hace un año.
 
Casi un año después de las detenciones en Zúrich de varios altos mandos del fútbol mundial en el mayor escándalo de corrupción de la historia de la FIFA, y que está siendo juzgado en Nueva York, Gianni Infantino, que sucedió a finales de febrero al suspendido y perseguido por la justicia suiza Joseph Blatter, quiere pasar la página de los asuntos judiciales. 
 
Infantino estuvo presente brevemente ayer en el congreso de la Concacaf, que también delibera en México, donde llamó a dar vuelta la página en ese organismo y en la FIFA.
 
El congreso de la FIFA debe ratificar la aplicación hoy de las reformas de gobierno (límite de los mandatos, transparencia en los sueldos, reequilibrio de los poderes del ejecutivo) y la modificación de los estatutos votados el pasado 26 de febrero. Entre las reformas figura la nueva relevancia que toma el secretario general como auténtico contrapeso del presidente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias