García y Knijnenburg también estarán en los Juegos de Río

Ángela Castro, Wendy Cornejo, Claudia Balderrama, Marco Rodríguez, Ronald Quispe y Karen Tórrez tienen los registros mínimos para el certamen.
viernes, 13 de mayo de 2016 · 00:11
Juan C. Toro  / La Paz

Bolivia ya tiene ocho representantes para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Los tiradores Karina García y Rudolf Knijnenburg fueron confirmados para la cita internacional que arrancará el 5 de agosto, ambos con tarjeta de invitación (wild card).
 
Mario Quinteros, gerente técnico del Comité Olímpico Boliviano (COB), señaló que la organización los confirmó el miércoles por la mañana, cuando se realizó la preinscripción de los deportistas para el certamen.
 
Acotó que la decisión de que ambos compitan en los Juegos pasa por el nivel que muestran, algo que es determinante para la organización.
 
Los tiradores se suman a los marchistas Ángela Castro, Wendy Cornejo, Claudia Balderrama, Marco Rodríguez y Ronald Quispe, quienes lograron los registros mínimos para la competencia en Brasil.
 
También está clasificada para el evento la nadadora Karen Tórrez, que tiene la marca mínima B y busca la A.
"En estos casos esperamos la validación de sus federaciones internacionales”, insistió el dirigente  Quinteros.
 
"Hay varias disciplinas como el  BMX, ciclismo, boxeo y judo que también esperan una tarjeta de invitación, estamos a la espera de que la entidad tripartita que se encarga del tema nos dé una respuesta”, dijo el presidente del COB, Marco Arze.
 
Añadió que hasta fines de junio se contaría con los nombres de otros atletas que irán al evento a través de una invitación, pero existe confianza en que más gente conseguirá el registro mínimo.
 
"No podemos anticipar quiénes llegarán porque los sistemas de clasificación son diversos. Entiendo que en el judo también tenemos opciones de llegar a los Juegos con un deportista”, añadió Arze.
 
Celebró el hecho de que  se haya superado el número de representantes nacionales para los Juegos Olímpicos y recordó    que a Londres se asistió con cinco.
 
En el atletismo se podría incrementar el número de clasificados. Bruno Rojas, Sonia Calizaya y Stéfany Coronado tienen opciones de lograr el registro.
 
En el BMX Jaime Quintanilla y Sebastián Vargas intentarán su clasificación a fin de mes, cuando compitan en el mundial de Colombia.
 
Óscar Soliz podría llegar al evento con una wild card.
 
La  inscripción
  • Registro El Comité Olímpico Boliviano (COB) realizó la preinscripción de 33 deportistas que tienen posibilidades de competir en los Juegos Olímpicos 2016.
  • Deportes El atletismo, con la marcha, es la disciplina que más deportistas clasificó al evento. El país no tiene posibilidades de clasificar en deportes de conjunto.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias