Según la Liga, es complicado que la Verde tenga miniciclo

viernes, 13 de mayo de 2016 · 00:16
Página Siete / La Paz

La Liga ve complicada la posibilidad de que la Selección nacional realice un miniciclo de trabajo desde el lunes, ya que los 12 clubes pelean   un premio internacional o la zona del descenso, hecho que dificultará la cesión de sus jugadores.
 
El técnico de la Selección, Julio Baldivieso, solicitó a través de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la cesión de los jugadores para tener días de trabajo de cara a la Copa América Centenario; sin embargo, la posibilidad está casi descartada.
 
El secretario general de la Liga, Hormando Vaca Díez, sostuvo ayer que se remitió la nota a todos los clubes y que estos tendrán la última palabra.
 
"Vamos a esperar qué dicen los clubes, pero lo veo difícil porque si uno se fija la tabla general de la temporada, todos están peleando algo”, remarcó. 
 
El directivo aclaró que no se precisa  una decisión unánime, sino que las entidades que aportan más jugadores den el visto bueno. "Yo lo veo complicado, pero los que deciden son las entidades”, agregó.
 
Baldi mencionó que le preocupa la escasa cantidad de tiempo que tendrá a su disposición para encarar, primero, el amistoso del próximo 28 de mayo ante EEUU y luego el inicio de la Copa América, que para Bolivia comenzará el 6 de junio frente a Panamá. El torneo liguero concluirá el miércoles 25 de mayo, al día siguiente el seleccionado nacional se trasladará al país del norte y sólo tendrá una práctica previa al amistoso ante el conjunto norteamericano. "Chile ya está trabajando, Argentina tiene un gran potencial y Panamá ha jugado varios amistosos”, anotó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
94

Comentarios