Vinto, en estado de emergencia por el CAR

viernes, 13 de mayo de 2016 · 00:19
Los Tiempos  / Cochabamba
 
El cabildo abierto de Vinto resolvió ayer declarar al municipio en estado de emergencia hasta que las autoridades del ejecutivo (Alcaldía) y legislativo (Concejo) encuentren soluciones respecto a las obras Evo Cumple, en las que está la construcción del puente Tiu Turi, en Buena Vista, comunidad donde está ubicado el Centro de Alto Rendimiento  (CAR).
 
Armando Belzu, secretario general del sindicato Agrario de Buena Vista, indicó que el puente tendría un costo de 2,5 millones de bolivianos. "Evo (Morales) nos ha abierto la puerta y nos ha dado capital. El dinero ya está en depósito para la construcción del puente del CAR, que será el nexo para todas las comunidades. Será el progreso y desarrollo de todas las comunidades adyacentes”, señaló. Luego aclaró que para que esta obra sea una realidad,
 
Alcaldía y Concejo tienen que darse la mano y coordinar sus acciones.
Otra de las razones por las que el  Control Social convocó al cabildo -al que acudieron cerca de 300 personas entre presidentes de OTB, comerciantes y Comité Cívico- fue para pedir, por cuarta vez, que Alcaldía y Concejo se sienten a dialogar y busquen soluciones viables para la finalización de la obra CAR.
 
A la cita sólo asistió la alcaldesa María Patricia Arce, mientras que los nueve concejales no aparecieron, según secretaría, porque fueron a una inspección.
 
Una vez que la nueva dirigencia de la FBF, presidida por Rolando López, propuso continuar con el comodato de 50 años, acordado en 1999, se firmó una carta de intenciones con la FBF.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
2

Comentarios

Otras Noticias