Cuatro atletas bolivianos van al iberoamericano de Brasil

El velocista cochabambino Rojas busca bajar su marca a nivel nacional. Anunció que en una prueba en Cochabamba intentará la marca mínima para Río de Janeiro
sábado, 14 de mayo de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

Bruno Rojas, Aldo Gonzales, Jean Manuel Pérez y Daniel Toroya representarán al país en el campeonato Iberoamericano de atletismo, evento que arranca hoy en Río de Janeiro, Brasil, y se extenderá hasta el lunes 16 de mayo.

Los deportistas nacionales competirán en las pruebas de los 100 y 200 metros planos, impulsión de bala y los 3.000 metros planos, respectivamente, informó la Federación Atlética de Bolivia (FAB).

De acuerdo con el informe de prensa, las competencias se realizarán en el estadio Olímpico de Río y participarán cerca de 400 atletas de 24 países.

Antes de su viaje, en ocasión de la promulgación de la Ley del Deporte, el velocista Rojas afirmó que su objetivo es mejorar su tiempo de 21 segundos 06 décimas a nivel del mar en la competencia de los 200 metros.

"Luego intentaré, en Cochabamba, conseguir la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”, señaló.
El registro mínimo para el certamen que arrancará el 5 de agosto es de 20”50/100.

Rojas también participará en la prueba de los 100 metros planos, pero  está lejos de conseguir la mínima.
En el caso de  Gonzales, el cruceño va en busca de mejorar el  récord nacional en la competencia de impulsión de bala. Su mejor lanzamiento  es de 18,83 metros.

Los orureños Pérez y Toroya participarán en el evento de los 3.000 metros planos. Los dos intentarán bajar sus registros nacionales y lograr el podio.

El segundo tiene en su poder la marca nacional de la competencia con un tiempo de 8 minutos, 18 segundos y 56 centésimas, que la impuso en 2014 en un evento en Brasil.

Mientras tanto  Pérez llega a la cita con una marca personal de 8’26”05/10, que intentará mejorarla este fin de semana.
Según el departamento de prensa de la FAB, este será un evento muy competitivo, ya que varios deportistas van en busca de la marca mínima para los Juegos Olímpicos.

Maratón de Lima

Otra atleta que representará al país en el exterior es la fondista Vianca Pereira, quien este domingo 15 de mayo participará en la maratón de Lima, Perú.

En la prueba  intentará lograr el registro mínimo para los Juegos Olímpicos de Río  de Janeiro.

Para lograr el pase directo a la cita olímpica, Pereira deberá lograr una marca de 2 horas y 45 minutos para los 42, 195 kilómetros de recorrido.

Esta es la última oportunidad para quienes intentan el registro mínimo en la maratón.

"La boliviana llega de superar una enfermedad que le impidió correr en Europa”, dice el comunicado de prensa.

Rosmery Quispe es la atleta boliviana que ya se clasificó en este evento a los Juegos Olímpicos de Brasil.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios

Otras Noticias