Bolívar se mide con Nacional por su tercera victoria al hilo

Los académicos todavía se aferran a la lucha por la tercera plaza a la Libertadores. Los potosinos quieren librarse del descenso y clasificar a una Sudamericana.
domingo, 15 de mayo de 2016 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

 Con dos realidades distintas, Nacional Potosí y Bolívar se medirán esta tarde, desde las 15:00, en el estadio Víctor Agustín Ugarte por la fecha 20 del certamen Clausura de la Liga.
 
La Academia se aferra aún a la posibilidad de conseguir la tercera plaza a la Copa Libertadores de América 2017, aunque para conseguir ese objetivo no sólo depende de lo que haga en las últimas tres jornadas, sino que le vaya mal a The Strongest. Los celestes tienen en el momento 68 puntos en la tabla general de la temporada, pero los atigrados le sacan cinco puntos. 
 
En cambio, los potosinos intentan primero salvarse de la zona del descenso, pero a la vez pelean una clasificación a la Copa Sudamericana. En toda la segunda rueda, Nacional ha tenido una lucha cabeza a cabeza con Petrolero de Yacuiba y últimamente con Ciclón por intentar mantener la categoría. En la tabla total, los potosinos tienen 48 puntos al igual que San José, con la diferencia que los orureños tienen dos goles más y por el momento agarrarían la última plaza a la Copa Sudamericana.
 
Por el lado de los celestes, el técnico Óscar Villegas tendrá que realizar esta tarde variantes obligadas en su onceno debido a la lesión de Juan Carlos Arce y la suspensión que tiene Damir Miranda por la acumulación de cinco tarjetas amarillas. 
 
El lugar de Arce sería ocupado por el argentino Gastón Cellerino, mientras que Wálter Flores volvería al medio terreno por Miranda. Otra de las dudas que tiene el DT es la presencia de Ronald Eguino, quien tiene una contusión muscular que le ha impedido trabajar con normalidad en los dos últimos días; si Eguino no llega, el reemplazante será Edemir Rodríguez, que hará pareja con Nelson Cabrera. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

67
1

Comentarios

Otras Noticias